Direct Seguros da un giro en su estrategia para posicionarse en el comercio electrónico

Actualidad

17 Diciembre, 2013

DirectSeguros-CEOA partir de hoy, Direct Seguros es simplemente Direct. Una aseguradora que apuesta por hacer la vida más sencilla a sus clientes, simplificando sus productos y procesos con el objetivo de dar respuesta a la complejidad que actualmente genera el sector entre los consumidores. Así lo demuestra el estudio de la compañía de investigación de mercados GFK, que cifra en un 90% el porcentaje de asegurados que cree que le falta información sobre su seguro.

Este hecho se suma al auge del e-commerce, que incrementó sus ventas un 13% el año pasado en España, con un gasto medio aproximado por habitante de más de 800 euros, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. “Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”, afirma Giuseppe Dosi, CEO de Direct.

Con una clara apuesta por la inversión en tecnología, la compañía prevé continuar con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos, para conseguir mejorar la experiencia del cliente cada vez que éste se pone en contacto con la compañía. Busca establecer una relación basada en la confianza y la transparencia y convertirse así, en una marca útil y funcional para el consumidor, donde se dé respuesta a sus necesidades reales.

De esta forma, Direct quiere desmarcarse de los mensajes de precio y ahorro, romper con el mercado alejándonos de esa cacofonía y aportar valor al consumidor.

Objetivos para 2014

Con este cambio, la compañía espera, entre otras cosas, duplicar la consideración de compra del cliente durante 2014. También pretende incrementar el número de seguros contratados por internet, pasando del 24% actual de contrataciones online a un 40% en el próximo ejercicio.

A estos objetivos se suma el de aumentar la solicitud de presupuestos a través de su web pasando del 90% al 100% en el primer trimestre del año. Si bien esperan que el 70% de las contrataciones se cierren a través de su equipo de expertos profesionales, que asesoran y guían al cliente ofreciéndoles soluciones eficientes.

Acceso desde todos los dispositivos

Para mejorar la experiencia de uso, Direct estrena página web transaccional diseñada 100% en Responsive Design, o lo que es lo mismo, una web que se adapta y facilita la navegación y contratación en cualquier dispositivo para garantizar la movilidad de sus clientes.

A su vez lanza al mercado una app que combina en una sola aplicación todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geoposición, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o calendarizar las visitas al taller y la revisión de la ITV.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Coverfy cierra una nueva ronda de 3,5M€

Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo...

  • 10 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El sector seguros aprueba por los pelos en la atención al cliente en redes sociales

El sector de los seguros en España ha mejorado en la atención al cliente a través de...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Calidad, capilaridad e internacionalización; La combinación ganadora del e-commerce

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE