Digital McKinsey pone foco en España para impulsar el crecimiento de las empresas a través de la reinvención digital

Actualidad

23 Junio, 2017

La digitalización, el big data, la industria 4.0 y Advanced Analytics están transformando los negocios en todo el mundo y se convierten en la principal prioridad de los CEOs de las compañías, por ello Digital McKinsey se presenta en España para impulsar la reinvención digital de las empresas a través de un ecosistema innovador, que integra las capacidades y expertise propio de McKinsey con las adquisiciones y colaboraciones con socios estratégicos en la transformación digital. 

La misión principal de la firma, que este año cumple 40 años en España, es la de identificar las nuevas vías para captar valor de las organizaciones, trazando para ello estrategias digitales de crecimiento y desarrollando nuevas capacidades digitales. En este sentido, Digital McKinsey cuenta con un completo ecosistema digital en el que participan más de 2.000 expertos digitales, 800 científicos de datos y 250 diseñadores que, junto a todo el expertise (en los últimos años se han realizado más de 6.700 proyectos de digital engagement y 100 proyectos integrales de transformación digital) y herramientas de McKinsey a nivel global, se ponen a disposición de las empresas españolas para responder a sus necesidades de transformación digital. 

Además de estos expertos, Digital McKinsey cuenta con 5 centros de innovación digital llamados Digital Capabilities Centers y hasta 15 centros de excelencia global que abarcan los aspectos más relevantes de la transformación digital, en los cuales desarrolla, prototipa e implementa los proyectos de transformación digital desde la perspectiva de Design Thinking, la metodología centrada en el usuario. 

Según Alejandro Beltrán, Presidente de McKinsey Iberia, “la transformación digital es actualmente la prioridad más importante para los CEOs en todo el mundo, ya que afecta al núcleo de sus negocios, y necesita de una nueva propuesta de enfoque integrado y centrado en la resolución de problemas digitales a los que se enfrentan las compañías”. McKinsey Company.

Para desarrollar nuevas estrategias, metodologías y herramientas que ayuden a las compañías a construir capacidades, servicios y productos, Digital McKinsey cuenta además con un ecosistema único de 300 partners estratégicos que complementan la visión de estrategia a la acción de la firma y una inversión anual de más de 500 millones de dólares en adquisición de nuevos conocimientos y capacidades. “Al igual que cambian las empresas, McKinsey también ha cambiado para seguir aportando valor a los CEOs, por eso Digital McKinsey es parte de la respuesta a ese cambio. Queremos ayudar a cualquier compañía a crear valor a través de la reinvención digital y para eso vamos a enfocarnos a los sectores de banca, telecomunicaciones, salud y seguros, consumidor y retail y viajes”, concluye Alejandro Beltrán

La compañía ya ha trabajado a nivel global con nueve de las quince mayores empresas de internet, siete de las diez empresas tecnológicas, seis de las diez compañías de automóviles y siete de los diez bancos, entre otros sectores. 

Construyendo las capacidades desde la visión 360º: Digital Labs y Advanced Analytics 

Digital McKinsey cuenta con un expertise de 360º en áreas de transformación, incluyendo desde estrategia digital y operaciones, RPA e inteligencia artificial, hasta marketing digital y costumer experience. A través de Digital Labs -laboratorios de innovación digital- la firma ayuda a desarrollar, dentro de las empresas, las capacidades necesarias para impulsar la transformación a largo plazo, convirtiendo las ideas en soluciones. 

“El mayor reto de las organizaciones hoy en día radica en integrar la transformación desde su ADN, por ello nuestra apuesta es la de reinvención digital a través del aprendizaje e integración de nuevas formas, metodologías y capacidades”, señala Luis Ferrándiz, socio responsable de Digital McKinsey Iberia. La adquisición de nuevas capacidades digitales ayuda a las compañías a incrementar hasta un 5% su productividad, aumentar un 50% el time to market y un 85% la capacidad de predicción, según datos de Digital McKinsey. 

“Nuestro enfoque es el de aplicar Design Thinking – metodología que parte del centro de gravedad de cualquier compañía hoy en día – el usuario-, para construir los cimientos de reinvención digital basados en la solidez e innovación, que abarquen desde la propia transformación de visión del cliente, reinvención end-to-end con integración de capacidades 4.0, Advanced Analytics, infraestructuras y arquitecturas organizacionales de nueva generación o transformación cultural basada en agilidad y el desarrollo de partnerships. Se trata, en definitiva, de convertir las estructuras tradicionales de las empresas en auténticos ecosistemas”, añade Luis Ferrándiz. “De hecho, nuestra forma de trabajar es inherente a este cambio: todos los proyectos que hacemos tienen un alcance y carácter global. Todos los recursos y el conocimiento de cualquier empleado de Digital McKinsey que está en alguna de nuestras más de 140 oficinas a nivel mundial está a disposición de cualquier cliente en cualquier lugar del mundo”. 

La propuesta de valor de Digital McKinsey pone también un importante foco en los datos como generadores de valor para las compañías. En este sentido y gracias a Advanced Analytics, la firma ayuda a convertir los datos en herramientas más eficaces para entender las necesidades del consumidor y traducir los datos en decisiones de gestión e innovación empresarial. Más de 2.000 proyectos de análisis de datos desarrollados por la firma a nivel global han permitido optimizar el riesgo de crédito en operaciones bursátiles, conocer y analizar las tendencias de los mercados financieros u optimizar la organización de sistemas sanitarios. 

Para Gloria Macías-Lizaso, socia responsable de Advanced Analytics, “con la proliferación masiva de datos generados y el aumento de la capacidad de computación, las nuevas técnicas algorítmicas llegan a niveles de predicción que permiten su aplicación a todas las áreas del negocio. Las organizaciones que logran desarrollar estas capacidades, ajustan mejor los precios, retienen mejor a sus clientes o planifican mejor sus compras a proveedores. Se trata de adquirir una nueva ventaja competitiva gracias al tratamiento de datos adecuado”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Digital McKinsey pone foco en España para impulsar el crecimiento de las empresas a través de la reinvención digital”

  1. Muy buen articulo. La transformación digital entre otras cosas nos trae otros perfiles de clientes que demandan otro tipo de accesos y sobretodo estar conectados a cualquier hora pero ser atendidos de manera excelente, primando la experiencia de cliente. El poder disponer de herramientas de atención omnicanal es uno de los pasos para satisfacer una parte de esa experiencia y para todo ello se requiere una inversión tecnológica que aunque en ocasiones no se contempla en algunas empresas, es totalmente necesario, demostrándose a posteriori que esta tecnología conlleva reducción de costes y aumento de la productividad de los empleados. Os dejo un artículo de unos compañeros que puede resultar de interés sobre este tema: https://grupodigitex.blog/2017/06/01/cual-es-el-alcance-de-la-transformacion-digital-para-las-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reuniones online se convertirán en un factor crítico para la contratación en la transformación digital

Un artículo reciente en The Washington Post ha afirmado que los profesionales de...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El desarrollo digital, clave para el liderazgo español en el sector turístico

Si hay algo claro en este 2017 es que la marca España está más de moda que nunca en el...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE