Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Actualidad

3 Noviembre, 2017

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la mujer, ha fichado nuevo talento para su área de producto. Bárbara Roberto se suma a la empresa como directora de Colección de Venca y formará parte, también, del comité de dirección de la sociedad, que pasa a ser mayoritariamente femenino.  Desde su nuevo puesto y con un equipo de 30 personas a su cargo, Bárbara Roberto será la responsable de implementar y definir la estrategia presente y futura del departamento de Colección.

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional, ya que Barbará sustituirá en el puesto a Madeleine Rouchout, quien finaliza así una reconocida trayectoria al frente del departamento.

“La incorporación de Bárbara Roberto al área de producto es estratégica para la marca pues Venca ha llevado a cabo un cambio en la orientación de su oferta durante los últimos años, apostando por una velocidad mayor en la renovación de su colección”, comenta Jordi González, Director General de Digital Lola. “Desde este puesto clave para la compañía, Bárbara centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la estrategia de producto, incrementando nuestro liderazgo en el mercado para seguir consolidándonos como el referente de moda que hoy somos”, añade.

Retos y objetivos

Bárbara Roberto, que asume la dirección creativa de la colección de Venca tras pasar por varias firmas de moda internacionales, tiene como objetivo definir y cargar de energía las nuevas colecciones, impulsando el área de producto gracias a los conocimientos que le proporciona su dilatada experiencia en el sector. 

Como experta en tendencias de la compañía, se encargará de la creación, desarrollo y lanzamiento de la colección, buscando el equilibrio entre básicos y prendas de fast fashion, siempre con la misión de facilitar a la mujer real sus compras online con las mejores propuestas para ella y para su entorno más querido. Asimismo, y en coordinación con el equipo de marketing, se encargará de asegurar la coherencia del producto con la marca. Entre sus funciones se encuentran la gestión del equipo de compras, el control del stock, la negociación con fabricantes y el establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores.

Bárbara es licenciada en economía y Administración de empresas por la Universidad de Venecia y cuenta con un MBA en EEUU y habla con fluidez español, italiano, inglés, portugués y francés.  Con una experiencia profesional de casi 20 años en el sector de la moda, conoce a la perfección la industria y su producto. La nueva directora de Colección se incorpora a Venca procedente de Desigual donde ejercía de Global Sourcing dDirector desde 2015.

Bárbara inicio su carrera en la industria de la moda mano de Benetton donde ejercería de Brand Manager en Brasil. Dos años más tarde es destinada a Washington DC como Senior Buyer/ Merhchandiser para la zona este de EEUU y Canadá durante 4 años. Posteriormente se incorpora a Zara como Senior Buyer/Merhchandiser para todo el hemisferio sur de Europa. Un año después regresa a Benetton con el reto de crear y desarrollar las áreas de Sourcing y Producto en Hong Kong. Después de tres años en Asia, decide volver a Europa donde empieza a colaborar con Desigual como Senior Product Manager, orientada a la estructura de colección.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 53
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Criteo anuncia movimientos estratégicos en su dirección

Criteo, la empresa líder en tecnología de Commerce Marketing, ha anunciado hoy el...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Mamá mi Sol, una plataforma donde los usuarios se configuran sus propias prendas

Mamá mi Sol es una plataforma de venta online de productos textiles donde los usuarios...

  • 23 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

Mobile Commerce Congress: Vídeo de la Mesa Redonda de Omnicanalidad

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

Evaneos, elegida mejor startup de Francia 2017

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE