Diferenciación artesana para lograr el éxito de una tienda online

Actualidad

4 julio, 2016

Cada día son más las pequeñas y medianas empresas que se suben al carro del ecommerce. Y es que las ventas online en España llevan una consecución de años en auge que hacen muy atractiva su inversión. Para este 2016 se prevé que la cifra de ventas a través de internet supere los 12 billones de euros en España, una cantidad que representa en media un gasto de más de 600€ por español. Por suerte o por desgracia, el pastel se reparte entre pocos, y la mayoría de las ventas se las llevan los grandes, como Amazon, Zara o Privalia, entre otros.

¿Cómo logramos que los consumidores de internet lleguen a nuestros pequeños y humildes negocios? En el mundo de internet es difícil llegar a vender cuando no eres competitivo en precio, si no puedes ofrecer devoluciones gratuitas, y menos cuando nuestra marca no es conocida. Por este motivo apoyamos la diferenciación y especialización de los pequeños ecommerce.

La artesanía y los productos hechos a mano pueden ser la solución para ofrecer artículos únicos que los consumidores no podrán comparar en precio. La vieja escuela vuelve a estar presente en un momento en el que reina la máxima tecnología. Importar productos artesanales para su modificación y adaptación en España o personalizar productos para regalar son algunas de las ideas que se les han ocurrido a emprendedores de éxito de nuestro país.

Así nos lo cuenta Francisco Salazar de KbyK una joven marca inspirada en su mascota Kenny que ofrece todo tipo de complementos de inspiración India. En su caso, la importación directa de estos productos artesanales y posterior manufactura en España han sido su clave del éxito. K by K sale de los estándares de la industria y las tendencias de moda, para ofrecer productos que se podrían considerar de lujo asequible por ser únicos y confeccionados a mano pero a precios asequibles.

Otro caso de éxito es el de Eva Verdeal de Dime que me quieres, una joven diseñadora de moda que decidió emprender su propio proyecto dedicándose a lo que más le gusta. Dime que me quieres ha encontrado el éxito en los pequeños detalles, en lo personal y único que se quiera regalar con el corazón. Esta joven emprendedora decidió ofrecer un producto de joyería a la moda, a un precio asequible, con un diferencial clave, la personalización del producto. Esto hace de las joyas de Dime que me quieres los detalles perfectos para días especiales, que se convierten en los mejores regalos entre parejas, madres, o incluso profesoras.

Así es como pequeños ecommerce de no más de 500 productos resisten a las grandes plataformas online que compiten en precio. Simplemente ofreciendo un producto distinto, único, añadiendo valor para argumentar un precio superior al de su competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en España cerró 2015 con una facturación de 20.745 MM€

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2015 los 20.745 millones de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE