DIA expandirá su tienda online a todo el territorio nacional

Actualidad

6 Febrero, 2014

DIA-logoDIA continúa avanzando en el desarrollo de su estrategia online en España. Tras la apertura a todo el territorio de la Comunidad de Madrid de su tienda online - como avanzábamos desde Ecommerce News en octubre - la cadena de supermercados anunciaba su intención de expandirse a todo el territorio nacional, si bien esta etapa se abordará de forma faseada y bajo las mismas condiciones que en su desarrollo en Madrid, es decir, primero las zonas donde pueda existir una mayor intención de demanda. Así lo afirmaba el martes Ana María Llopis, presidenta de Grupo DIA durante un desayuno de trabajo de ESADE Alumni en Madrid. 

"Estamos en un punto de no retorno en la transformación digital y el consumidor actual ya no compra como antes", señalaba Llopis. El 56% de los consumidores gasta menos en compras básicas, lo que incluye alimentación, y lo que explica el breve avance del sector food en el comercio electrónico en España, que apenas representa el 0,5% - 1,0% sobre el total, y mientras en países como UK, una sola compañía online como Ocado tiene más del 5% sobre el total de las compras minoristas de alimentación, incluidas físicas y online; "habrá que ver cuánto está dispuesto a pagar el cliente por este servicio".

"Las empresas debe cambiar continuamente y tienen que saber adaptarse a entornos digitales. Nuestro modelo de supermercado urbano y rural tiene que disponer de lo virtual y de lo físico, teniendo claro que lo fundamental es conocer a nuestro cliente, no sólo al virtual". Para su desarrollo, la alimentación online tiene muchos retos pendientes, especialmente en el campo de la logística. En opinión de Llopis, el servicio de una red de supermercados online debe seguir contando con las seis características básicas que mantiene DIA desde su fundación: "proximidad, posibilidad de franquicias, mantener la calidad, marcas propias de calidad, una buena logística y sostenibilidad". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE