DHL otorga el Gran Premio a la Exportación a Geci Group, empresa gaditana dedicada a la ingeniería

Actualidad

2 Febrero, 2017

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente internacional, ha entregado los Premios DHL  ATLAS a la exportación 2016. Con estos premios la compañía reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio.

En el acto de entrega el Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, afirmó: “Después de 5 años consecutivos en los que nuestra economía ha sido capaz de ofrecer financiación al resto del mundo, parece que comenzamos a olvidar que, en 2008, España era uno de los países con mayor desequilibrio externo de entre las economías desarrolladas. Nos encontramos en la actualidad ante una situación absolutamente excepcional, en la que tanto la demanda interna como la externa contribuyen al crecimiento del PIB. La explicación a esta situación no es otra que el salto de competitividad que han dado nuestras empresas. Y en este sentido, las 4 empresas premiadas son paradigmáticas.”.

 

Los ganadores en las cuatro categorías han sido:

  • Geci Group, Gran Premio a la Exportación por su trayectoria de éxito en la exportación de servicios de alto valor añadido, como los de ingeniería, con una gran inversión tecnológica y sólidos resultados financieros.
  • Magapor, Premio a la Exportación más Innovadora por su gran apuesta por la innovación, con una inversión considerable y creciente en I+D como base de su modelo de negocio y más de 25 años exportando con el 60% de su negocio de productos para la exportación porcina, proveniente de un total de 40 mercados internacionales.
  • Gárnica, Premio a la Exportación más Sostenible por su apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión forestal sostenible y la protección del medioambiente. Producción ecológica a través de la utilización de madera de chopo, exportando el 90% de su producción de tablero contrachapado.
  • Pisamonas Calzado Infantil, Premio a la Exportación a través del E-commerce por su crecimiento en exportación en los últimos 3 años, que ha pasado de 100.000 euros en 2014 a más de 7 millones de euros en 2016, vendiendo exclusivamente a través del canal online.

El evento contó con la presencia de Ernesto Caccavale, Director General de Alibaba para España y Portugal, que destacó la gran oportunidad que en este momento ofrece el mercado chino para las empresas españolas: “Nuestro objetivo es desarrollar a las empresas españolas para vender en China. Es un momento irrepetible. El consumidor chino demanda el producto internacional porque lo considera más fiable y atractivo. Nuestra plataforma cuenta con 450 millones de consumidores”.

Por su parte, el Director General de DHL Express, Miguel Borrás, destacó durante la ceremonia la importancia de la especialización del negocio de la compañía realizado en España, a través de la cual DHL Express se centrará específicamente en el transporte internacional urgente, permitiendo estar más cerca de las empresas que internacionalizan su actividad. “Sabemos que la salida al exterior es una labor con ciertas dificultades e incertidumbres y por ello seguiremos apoyando de cerca a nuestras PYMES”.

Por otro lado, Miguel Borrás anunció que la compañía seguirá realizando inversiones en infraestructuras como las ya desarrolladas en el Hub de Vitoria, así como la construcción del nuevo terminal en el aeropuerto de Madrid-Barajas, “que nos permitirá afrontar el importante crecimiento que estamos experimentando en las exportaciones”.

Durante la ceremonia, Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express presentó el informe: “Tendencias en la Internacionalización de las Empresas Españolas”, cuyas conclusiones completas se darán a conocer el próximo mes de febrero.

Como adelanto, Mouze explicó que para la realización del estudio se ha consultado a las empresas cuatro cuestiones principales: la primera, cuáles son los principales motivos para salir al extranjero, entre los que destacan la existencia de oportunidades de negocio y la necesidad de crecimiento; en segundo lugar, qué tipo de apoyos necesita una pyme para salir al exterior con éxito, destacando el asesoramiento en aduanas y las subvenciones para la realización de viajes comerciales, misiones o ferias internacionales; en tercer lugar, cuál es la previsión de apertura de nuevos mercados para el próximo año, destacando como destinos principales América Latina, Unión Europea  y norte de África y, por último, si utilizan marketplaces para sus ventas B2B o B2C, aspecto en el que todavía hay mucho margen de mejora, puesto que sólo el 17% de las empresas respondieron afirmativamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Con todas las incertidumbres de los últimos años en torno a temas como la...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Export@ Digital une a los grandes actores de la economía online al servicio de la exportación

El proyecto Export@ Digital, impulsado por DHL Express e integrado por las entidades...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE