DHL apuesta por la alta tecnología con la incorporación de drones en sus centros logísticos en España

Actualidad

14 Noviembre, 2017

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anunció el inicio de operaciones con drones en España. El primer proyecto realizado con drones por DHL Supply Chain en nuestro país se ha desarrollado en el centro logístico para Unilever que la compañía tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola. La iniciativa será la primera etapa de un modelo de gestión con drones que la compañía prevé ir incorporando a todos sus centros logísticos en España durante los próximos meses.

La utilización de drones responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén.

Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora, lo que ha permitido a la compañía consolidar los ítems correctos y detectar aquellos que pudieran ser incorrectos o defectuosos, y subsanar sus efectos, en un tiempo récord.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Innovación de DHL Supply Chain Iberia, “la incorporación de drones a la operativa logística de DHL Supply Chain en almacén es ya una realidad en todo el mundo y una muestra más de la apuesta por la innovación que la compañía siempre ha mantenido. La utilización de las tecnologías más innovadoras en combinación con la amplia experiencia y eficacia de los profesionales de DHL nos convierte en un operador logístico pionero en prácticas de valor añadido para el cliente

Para la operativa, DHL ha utilizado un modelo de dron DJI Phantom 3 Professional, que cuenta, entre otras prestaciones, con cámara de vídeo profesional para grabar vídeos 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara, lo que le permite realizar movimientos verticales para generar panorámicas desde las alturas. La autonomía de vuelo de este modelo es de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso de 5 metros por segundo, mientras que para bajar lo hace a 3 metros por segundo. Dispone, asimismo, de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

DHL lanza una solución de “última milla” para dispositivos médicos

DHL Supply Chain lanza una nueva solución de servicios logísticos de “última...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Just Eat firma un acuerdo con Grupo Vips para ofrecer a domicilio sus marcas VIPS, Ginos y Fridays

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

Las estrategias cross device personalizadas son fundamentales para alcanzar al comprador mobile-first

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Más leídas

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE