DHL anuncia una inversión de 137 millones de dólares en Estados Unidos

Actualidad

1 agosto, 2016

DHL, empresa de paquetería y logística, anunció el pasado miércoles que invertirá 137 millones de dólares dirigidos a explotar el negocio del comercio electrónico en Estados Unidos. La empresa alemana realizará esta apuesta con el objetivo de aprovechar el crecimiento que está viviendo el mercado B2C, que se espera que pase de 400.000 millones a 1.000.000 millones de dólares para 2020.

Con este nuevo paso la compañía busca expandir las capacidades de negocio de los comercios estadounidenses, que tienen un papel de liderazgo en las ventas transfronterizas. “Difícilmente hay otra industria más prometedora que el comercio electrónico y se espera que 1.000 millones de personas compren online a nivel global en 2020, con un 25% de los compradores provenientes de Estados Unidos”, dijo Charles Brewer, presidente de Comercio Electrónico de DHL.

Esta inversión será destinada a la ampliación de los centros de distribución de la compañía situados en Los Ángeles, además de a la creación de ocho nuevos centros en Nueva Jersey y otras localidades. DHL cuenta actualmente con 18 centros en Estados Unidos, Canadá y Ciudad de México, y para el año que viene espera estar presente también en América Latina, un movimiento estratégico debido a su meteórico crecimiento del ecommerce.

Brewer explicó que la inversión supone un beneficio directo para el mercado estadunidense, pero también influirá en los mercado de Canadá y México, debido a sus amplias líneas comerciales con Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

One2One Logistics analiza los retos logísticos en el sector del e-commerce

El pasado mes de octubre, José Luis Nuño, director Comercial y de Marketing de One2One...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Llega a España Stuart, servicio de logística urbana de entregas en 1h para tiendas físicas y online

Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 16 noviembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE