Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Actualidad

21 Abril, 2017

Uno de los momentos más esperados en la pasada edición de SHOPTALK Las Vegas a la que asistimos desde Ecommerce News, fue la participación del CEO de eBay, Devin Wenig, quien habló sobre el futuro de eBay (en especial sobre la importancia de las entregas rápidas), pero también para reflexionar sobre el cambio que está aconteciendo en el sector retail en general. 

El futuro más inmediato de eBay pasa por alcanzar sus expectativa de ventas marcadas para este ejercicio, que se situarían sobre los 90.000 millones de dólares para este 2017, eBay continúa refinando su estrategia para destacarse en el apretado paisaje de comercio electrónico.

Una de las apuestas de eBay será por la tecnología AI (artificial intelligence) maching learning, implementando herramientas que ayuden a entender con exactitud los gustos del usuario: apostar por la navegación personalizada. ¿El objetivo final? "Queremos que eBay sea el sitio donde la gente pase más tiempo y disfrute de su experiencia, ya sea para comprar o para descubrir", señalaba el directivo. 

"El usuario online pide mucho valor añadido, exigiendo más a las empresas digitales, como demuestra el hecho de que solo 3 o 4 marketplaces se hayan convertido en verdaderamente grandes".

Otro de los grandes objetivos de eBay es India, el próximo gran mercado mundial llamado a superar los números que actualmente marca China como el gran mercado digital. "eBay India es muy importante para nosotros, tanto por su tamaño como por su dinamismo, así como por la rápida adaptación tecnológica de su población. Es la tormenta perfecta (perfect storm) y se está produciendo muy rápido ese movimiento. Estar en India no es una opción. Es una obligación". 

Cabe señalar que días después de estas declaraciones, eBay anunciaba sus planes de alianza con el gran player local (Flipkart) para combatir contra Amazon, tal y como os contábamos desde Ecommerce News estos días

¿El fin de la era Brick and mortar?

Para Wening, estamos asistiendo en estos momentos al punto de inflexión en el mundo de los retailers tradicionales (brick & mortar); un cambio que llegará más pronto de lo que muchos pueden imaginar. 

"El cuarto trimestre del año pasado fue un momento histórico muy importante. Creo que marcó un punto de inflexión donde comienza el cambio del comercio tradicional tal y como lo conocemos. Y creo que la reestructuración de esta industria va a suceder más rápido de lo que mucha gente piensa. Este último trimestre será el periodo al que la gente mire hacia atrás y dirá: Fue entonces cuando la actual estructura de la industria fue irrecuperable", sentenció. 

Para Wening, los brick & mortar tradicionales se convertirán cada vez más en "mini centros de distribución" para probar su valor, como lo refleja la propia inversión que está haciendo eBay en sus soluciones de Click & Collect, como también lo está haciendo Amazon con sus iniciativas como Amazon Go, del que ya hemos hablado en Ecommerce News,  o los propios lockers (Amazon Lockers e International Pick Up Points) de la compañía fundada por Jeff Bezos. 

"Creo que la muerte total de las tiendas ha sido exagerada. El consumidor quiere tiendas. El mundo entero no será online. Pero hay problemas de capacidad y utilidad en el comercio minorista. A la gente no le gustan las malas experiencias en tiendas físicas". 

El CEO de eBay, quien ya ha criticado la política de Donald Trump, también tuvo algunos comentarios para el nuevo presidente de los EEUU, en concreto sobre materia de impuestos transfronterizos, derechos de importación y su polémica postura sobre inmigración. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

eBay da un paso más en la experiencia del usuario de la mano de la inteligencia artificial

El pasado miércoles eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE