Desperados: creando la marca de una manera diferente

Actualidad

6 Junio, 2016

Desperados es una marca de cerveza de la casa Heineken dirigida a un target muy concreto. Hace dos año, el equipo de marketing decidió relanzar el producto para dar a conocer aún más la marca, pero decidieron hacerlo de una manera diferente. Así lo explicó Fran Domingo, el director de marketing de Heineken, en el evento Hoy Es Marketing celebrado el pasado 2 de junio en Bilbao. Teniendo como eje el entender mejor a los millennials, Domingo tenía claro que tenía que ir un paso más allá: “Queríamos ser una marca aspiracional que no solo les llegase, sino que fuese parte de ellos”.

Aunque seguir el procedimiento común de marketing e invertir en los medios convencionales fuese el camino más sencillo, el objetivo que se fijaba la compañía de convertirse en un icono para su target hizo que se replantearan la estrategia. A pesar de los estudios que tenían de su público objetivo se dieron cuenta de que estaban lejos de entenderles, y pusieron toda la maquinaria en marcha para descifrarlos.

SALESmanago300

Con el propósito de entender al fin a los millennials decidieron que incorporarlos a la compañía sería la clave. Reclutaron a 50 jóvenes de toda España tras un proceso de selección en el que los aspirantes no conocieron la marca para la que trabajarían hasta dar el ‘sí’. Con esta medida, el director de marketing explicó que buscaban el compromiso firme de los jóvenes.

Una vez incorporados a la compañía trabajaron con el fin de crear juntos la marca que querían relanzar. Fran Domingo explicó que los jóvenes no eran simples comerciales, si no que eran personas que representaban la marca, la filosofía de la compañía y a esa generación para la que querían relanzar la marca. Esto fue fundamental en el éxito de la campaña, llamada Marcamos las normas (el título de la canción que escogieron para la misma).

Es un video que ya han visto más de dos millones de personas y para nosotros representa el himno no solo de la marca sino también de esta generación”, concluyó Domingo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 74
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Heineken trabaja en el lanzamiento de su tienda online

Seur y Heineken España han firmado hoy un acuerdo que convierte a la compañía líder...

  • 18 Noviembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE