Aumenta la demanda de comida a domicilio saludable en verano

Actualidad

21 Julio, 2017

Estamos en pleno verano y eso se nota también en la alimentación. Con el calor, los españoles se decantan por platos ligeros y frescos, reduciendo el consumo de productos calóricos y pesados.

El cuidado de la alimentación mejora en esta época del año, un período en el que aumentan los pedidos de platos saludables. Según datos de Just Eat, los pedidos de comida a domicilio de sopas frías y gazpachos han registrado una gran subida durante el verano, con un consumo hasta un 500% mayor que en meses anteriores. El gazpacho tradicional andaluz es el plato más pedido dentro de esta categoría, aunque también es tendencia su versión con sandía.

Sin embargo, si hay un plato saludable que destaca entre los más pedidos durante el verano, este es la ensalada. La compañía ha observado un incremento de hasta un 26% en el consumo de ensaladas en esta época del año. Las más consumidas por los españoles son, por orden, la ensalada china, césar, mixta y de pollo. Le siguen de cerca opciones más exóticas como la ensalada de algas y de wakame, que superan en pedidos a la caprese, de pasta o de atún y que es prueba del auge de la cocina oriental entre los españoles.

En esta línea, cabe destacar el crecimiento registrado por la cocina japonesa y china en los últimos años. De hecho, la cocina asiática es la opción preferida por los usuarios de Just Eat, una tendencia que se mantiene también en los meses de verano. En este caso, los españoles se decantan por los platos más ligeros dentro de este tipo de cocina, entre los que destaca el consumo de arroz tres delicias y la ensalada china.

De acuerdo con los datos del último informe sobre consumo de alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles se preocupan cada vez más por llevar una alimentación sana. De hecho, el consumo de productos frescos, como las frutas y verduras, aumentó un 41% en 2016 y el presupuesto destinado a este tipo de alimentos creció un 44,1%. La comida sana es una tendencia al alza entre los españoles y, de acuerdo con los pedidos de comida a domicilio, el verano es la estación más propicia para ello.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Con motivo del final del verano, desde Ecommerce News hemos analizado las noticias que...

  • 28 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Peter Plumb, nuevo CEO de Just Eat

Just Eat, líder mundial del sector de la comida a domicilio, anuncia que tras un...

  • 11 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE