Delivery Hero compra FoodPanda

Actualidad

12 diciembre, 2016

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de su rival Emerging Markets Online Food Delivery Holding S.a.r.l (FoodPanda), pasando a formar un conglomerado a nivel mundial que procesa más de 20 millones de pedidos al mes en 47 países por todo el mundo. 

Detrás de este movimiento está la mano de la incubadora alemana Rocket Internet, con intereses en ambas compañías y que ha vendido su participación en FoodPanda (donde tenía un 60% del accionariado) a Delivery Hero a cambio de aumentar su cuota dentro de Delivery Hero hasta el 37,7% (anteriormente tenía el 30%) a través de la emisión de nuevas acciones. 

Se trata de una maniobra para hacer engordar a Delivery Hero ante su esperado estreno en bolsa, que lleva planificándose mucho tiempo, pero para el que aún no hay fecha. Recientemente, se valoró la compañía entorno a los 3.100 millones de dólares. 

 

Foodpanda opera en un total de 22 países con posiciones de liderazgo en 17 de ellos. La adquisición de FoodPanda permitirá a Delivery Hero consolidar su posición de liderazgo en los mercados de Oriente Medio y agrega a su vez 20 nuevos países en Europa del Este, MENA y Asia a la plataforma de Delivery Hero, aumentando el tamaño del mercado direccionable total de Delivery Hero. Además, la combinación de las dos empresas clave conduce a una reducción significativa de la complejidad a nivel de grupo para Rocket Internet.

"La combinación de FoodPanda y Delivery Hero, una de nuestras empresas más importantes, supone consolidar aún más nuestra posición en los mercados clave, lo que se traduce en una mejora significativa de las posiciones en el mercado", dijo Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. 

"Foodpanda ha construido una fantástica posición y oferta de servicios en algunos de los mercados más grandes de entrega de comida en todo el mundo. Esperamos trabajar con el equipo para seguir creando experiencias sin igual para nuestros clientes de todo el mundo", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

"Estoy encantado de unir fuerzas con Delivery Hero y ser parte de una plataforma global que nos ayudará a crecer y con la que compartimos una visión común", dijo Ralf Wenzel, CEO de foodpanda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HelloFresh consigue 85 MM€ gracias a un nuevo inversor

La empresa alemana de entrega de comidas HelloFresh, una empresa de Rocket Internet, ha...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 32% los ingresos netos de las empresas de Rocket Internet en el primer semestre de 2016

Las empresas clave del portfolio de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia...

  • 3 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE