Delivery Hero compra FoodPanda

Actualidad

12 Diciembre, 2016

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de su rival Emerging Markets Online Food Delivery Holding S.a.r.l (FoodPanda), pasando a formar un conglomerado a nivel mundial que procesa más de 20 millones de pedidos al mes en 47 países por todo el mundo. 

Detrás de este movimiento está la mano de la incubadora alemana Rocket Internet, con intereses en ambas compañías y que ha vendido su participación en FoodPanda (donde tenía un 60% del accionariado) a Delivery Hero a cambio de aumentar su cuota dentro de Delivery Hero hasta el 37,7% (anteriormente tenía el 30%) a través de la emisión de nuevas acciones. 

Se trata de una maniobra para hacer engordar a Delivery Hero ante su esperado estreno en bolsa, que lleva planificándose mucho tiempo, pero para el que aún no hay fecha. Recientemente, se valoró la compañía entorno a los 3.100 millones de dólares. 

 

Foodpanda opera en un total de 22 países con posiciones de liderazgo en 17 de ellos. La adquisición de FoodPanda permitirá a Delivery Hero consolidar su posición de liderazgo en los mercados de Oriente Medio y agrega a su vez 20 nuevos países en Europa del Este, MENA y Asia a la plataforma de Delivery Hero, aumentando el tamaño del mercado direccionable total de Delivery Hero. Además, la combinación de las dos empresas clave conduce a una reducción significativa de la complejidad a nivel de grupo para Rocket Internet.

"La combinación de FoodPanda y Delivery Hero, una de nuestras empresas más importantes, supone consolidar aún más nuestra posición en los mercados clave, lo que se traduce en una mejora significativa de las posiciones en el mercado", dijo Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. 

"Foodpanda ha construido una fantástica posición y oferta de servicios en algunos de los mercados más grandes de entrega de comida en todo el mundo. Esperamos trabajar con el equipo para seguir creando experiencias sin igual para nuestros clientes de todo el mundo", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

"Estoy encantado de unir fuerzas con Delivery Hero y ser parte de una plataforma global que nos ayudará a crecer y con la que compartimos una visión común", dijo Ralf Wenzel, CEO de foodpanda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HelloFresh consigue 85 MM€ gracias a un nuevo inversor

La empresa alemana de entrega de comidas HelloFresh, una empresa de Rocket Internet, ha...

  • 2 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 32% los ingresos netos de las empresas de Rocket Internet en el primer semestre de 2016

Las empresas clave del portfolio de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia...

  • 3 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE