Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

Actualidad

26 Septiembre, 2017

La empresa de tecnología Deliveroo ha recaudado 323 millones de euros (385 millones de dólares) en nuevos fondos. Esta nueva inversión valora la compañía en más de 1.682 millones de euros (2.000 millones de dólares), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido y una de las mayores historias de éxito tecnológico en Europa.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio. La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión:

  1. En primer lugar, el rápido crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.
  2. En segundo lugar, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores.
  3. En tercer lugar, la rápida expansión en nuevos barrios, ciudades y países. Esto permitirá que más personas puedan pedir rápidamente comida a domicilio de sus restaurantes locales favoritos.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: "recuerdo lo emocionado que estaba haciendo nuestra primera entrega. Esperaba que a la gente le gustara poder pedir comida de sus restaurantes locales favoritos directamente a casa. Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después, millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes. Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro".

El ejecutivo a explicado que invertirá la financiación en sus cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de su tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Shu confía en que esta inversión lleve a la marca al siguiente nivel y permita a sus riders entregar comida cada vez más rápido y en más puertas. 

Según Henry Ellenbogen, Portfolio Manager de T. Rowe Price New Horizons Fund: "Deliveroo ha construido un impresionante servicio que está proporcionando una entrega rápida de comida de alta calidad a domicilio en más de 150 ciudades de todo el mundo. Creemos que Deliveroo tiene un equipo de talla mundial, fuertes capacidades tecnológicas y el modelo de negocio adecuado, y estamos muy contentos de que este capital se utilice para desarrollar su concepto Editions y ampliar su presencia geográfica".

“Deliveroo es un líder mundial en innovación tecnológica, logística y comida", ha destacado Tom Stafford, Managing Partner de DST Global. "Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Will y el equipo de Deliveroo mientras construyen el futuro de la entrega de comida".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 51
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DogBuddy cierra otra ronda de financiación de 5MM€ para impulsar su expansión europea

DogBuddy, la comunidad online de canguros para perros líder en Europa, ha cerrado una...

  • 25 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La start-up catalana TribeScale consigue 150.000€ en una ronda de financiación

La start-up catalana TribeScale ha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación...

  • 19 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE