Deliveroo aterriza en España

Actualidad

27 noviembre, 2015

Deliveroo, la compañía que ofrece servicios de entrega de comida de restaurantes de alta calidad a domicilio u oficinas, llega a España. Deliveroo se lanzó en 2013 en Londres para ofrecer la mejor experiencia en el servicio de entrega de comida a domicilio. A diferencia de otros negocios de entrega de comida, que no dejan de ser plataformas online para restaurantes de comida rápida, Deliveroo se asocia con restaurantes de alta calidad que normalmente no tienen servicios de entrega a domicilio. De esta manera ofrece a los clientes una gran variedad de nuevas  opciones.

Los clientes pueden hacer sus pedidos de una forma rápida y fácil a través de la página web o la aplicación móvil, y éstos serán entregados por el equipo de motoristas y ciclistas Deliveroo en un plazo aproximado de 30 minutos. El servicio es gestionado desde una potente plataforma tecnológica y logística de desarrollo propio de Deliveroo.

La Consejera Delegada de la compañía en España, Diana Morato, expresa: “Estamos muy ilusionados por el lanzamiento de Deliveroo en nuestro país, y absolutamente convencidos de que tendrá el mismo éxito que en otros países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde ya están implantados nuestros servicios”. Diana resume el concepto de la empresa: “Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor una nueva forma de disfrutar de comida de calidad de los mejores restaurantes de su ciudad sin tener que desplazarse”. Por otro lado, explica las claves del negocio: “El éxito del modelo de negocio de Deliveroo es la calidad de la comida, la comodidad y la rapidez en la entrega”.

Los restaurantes que se incluyen en la plataforma de Deliveroo pasan por una cuidada selección para ofrecer únicamente gastronomía de calidad. El pedido llega al destino en 30 minutos (de media) en perfectas condiciones gracias a las bolsas de aislamiento térmico empleadas para transportar la comida y al rápido servicio de reparto. La hamburguesería ‘Bentley’s Burger’ y el ‘Restaurante José Luis’ ya se encuentran entre los preferidos de los consumidores de la capital, mientras que en Barcelona destacan ‘The Market Perú’ y ‘La Taverna del Suculent’.

Además de estrenar sus servicios en Madrid y Barcelona, Deliveroo ha iniciado sus actividades en cinco nuevos emplazamientos: Dubái, Hong Kong, Singapur, Melbourne y Sídney, suponiendo ésta su primera incursión fuera de Europa. La compañía ha conseguido atraer una nueva inversión de 100M de dólares, que le permitirá satisfacer la creciente demanda de los consumidores y fomentar futuras expansiones internacionales. DST Global y Greenoaks Capital han liderado la operación financiera, con participación adicional de los inversores existentes: Accel, Hummingbird Ventures e Index Ventures. Entre otras inversiones de estas empresas, se encuentran conocidas compañías de éxito como Spotify, Dropbox, Etsy, Kayak o BlaBlaCar.

La inauguración en España y en las otras cinco ciudades ha sido posible gracias al fuerte crecimiento del negocio y a la inversión de 70 millones de dólares para expansiones internacionales realizada en julio de este mismo año. Desde el inicio del 2015, Deliveroo ha multiplicado sus pedidos por diez, ampliando sus servicios a un total de 50 ciudades en 12 países. La nueva inversión se destinará a nuevas expansiones internacionales y a consolidar a la compañía como el proveedor líder de comida de calidad a domicilio. Actualmente, más de 5.000 restaurantes forman parte de la plataforma de entregas de Deliveroo.

William Shu, co-fundador y CEO de Deliveroo, comentó: “Hemos experimentado una demanda extraordinaria de nuestros servicios, ya que los consumidores buscan cada vez más un servicio de comida de calidad que se entregue de forma rápida y, por otro lado, los restaurantes desean una nueva fuente de ingresos significativa. Ha sido un placer ver como el negocio se ha expandido rápidamente desde Londres a otros países europeos como España, y a algunas de las ciudades más importantes de Asia-Pacífico y Medio Oriente.”

El enfoque de negocio de la compañía está prosperando en áreas de alta densidad demográfica y con presencia de restaurantes de alta calidad, características que comparten todos los nuevos emplazamientos. Por otro lado, los restaurantes asociados con Deliveroo podrán utilizar la sobrecapacidad de sus cocinas para generar un incremento del 30% o más de sus ingresos, sin necesidad de disponer de su propia plantilla de conductores ni de infraestructura tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Deliveroo llega a la luna doce veces en su primer año en España

Deliveroo, la compañía líder de reparto de comida de calidad en Europa, celebra su...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Deliveroo presenta su nuevo logo e identidad visual

Deliveroo, la compañía especializada en reparto de comida de calidad, ha presentado...

  • 7 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE