Decálogo para vender por correo electrónico en el sector turístico

Actualidad

26 enero, 2017

La startup madrileña SumaCRM ha superado los 10.000 usuarios y los 25.000 euros facturados al mes, lo que supone que haya superado la primera cuarta parte de su objetivo – o lo que denominan internamente: su isla del tesoro – los 100.000 euros al mes.

Aprovechando la celebración de FITUR '17 la pasada semana, han elaborado un decálogo para la venta por correo electrónico, clave para el sector turístico, compuesto por los siguientes ítems:

  1. Elige bien al destinatario. Todos recibimos muchos correos electrónicos a diario. ¿Le va a interesar o lo va a descartar directamente? No pierdas el tiempo en contactos que no te aporten nada.
  2. Cuida el lenguaje. Es necesario ser educados, pero también utilizar un lenguaje que no sea demasiado técnico. Quien reciba el correo tiene que captar tu mensaje en las primeras líneas para que termine de leer el contenido.
  3. Mide el contenido. Incluye enlaces a tus productos y evita imágenes que no aporten valor a lo que realmente vendes. Cuidado con los intangibles, requieren una especial atención.
  4. Se positivo. A nadie le gusta recibir comunicaciones con un tono negativo. Se la excusa para que sonría. Ofrece éxito cercano.
  5. No mientas y se conciso. 6 párrafos son muchos si puedes hacerlo en 2. Además, no prometas algo que no puedas conseguir.
  6. Insiste en los que no abran. Puede estar en la bandeja de no deseados, no era el mejor momento para haberlo enviado o puede haberlo borrado sin querer. Insiste una vez más.
  7. Añade valor. Si crees que no te han respondido, ofrece una excusa para que si lo haga. ¿Qué tal una explicación en profundidad?
  8. Muestra lo que tienen que perder. En muchas ocasiones es el “click” que nos hace reaccionar. Lo positivo lo sabemos, pero... ¿lo negativo? ¡Hazlo! Funciona.
  9. Ofrece una prueba gratis. Sólo te llevará tiempo. Facilita una reunión telefónica y no en persona. Promete – y cumple – que no serán más de 10 minutos. Es una oportunidad única de venta.
  10. Acepta amablemente la derrota. Si después de cruzar el tercer correo no aceptan más información, acepta la derrota y despídete amablemente. Nunca se sabe cuándo pueden necesitarte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la...

  • 30 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los precios en los supermercados online en España subieron un 0,7% en 2016

“Ofrecemos más de 1.200 establecimientos sólo en España y más de 500 empresas confían en Glovo”

Manual SEO 2017 para las búsquedas por voz

WIO, una fábrica de fotografía de producto para el ecommerce

El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

El equipo directivo de Venca recompra la compañía al grupo francés 3Suisses International

Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE