Dayuse ampliará su mercado en España tras cerrar una ronda de financiación de 15 MM€

Actualidad

15 enero, 2016

Dayuse.com, la plataforma internacional líder de reservas de hotel de uso diurno, refuerza su apuesta por España y anuncia que a finales de 2015 cerró una ronda de financiación «Serie A» por un importe de 15 millones de euros. La plataforma que permite reservar un hotel durante el día por algunas horas, ha realizado la mayor ronda de financiación Serie A de Start-ups Europeas en 2015, posicionándola como la startup a seguir en 2016.

Según David Lebée, Director General de la compañía, “La elección de España como siguiente país a desarrollar, sigue la lógica del estudiado proceso de expansión de Dayuse.com. La apertura del mercado viene a colmar la demanda de la clientela internacional que utiliza nuestros servicios y que requería contar con hoteles en Madrid y Barcelona”. David Lebée también ha destacado que “consideramos a España como una buena plataforma test en la que probar los servicios antes de decidir abrir el mercado latinoamericano”. La compañía, que desembarcó en el país el pasado mes de junio prevé un desarrollo exponencial del mercado que le permita alcanzar la madurez de otros países donde tiene presencia como Italia o Reino Unido a finales del 2016.

Además, y tras obtener la citada ronda de financiación, la compañía podrá alcanzar sus tres objetivos principales: contratar a nuevos talentos, impulsar el crecimiento exponencial en países en los que Dayuse.com ya está implantado y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.

Dicha operación, realizada a manos de los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, contó con la participación de los “business angels” iniciales de la start-up: Paul Dubrule (confundador del grupo Accor), Cédric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel).

La Start-up que revoluciona el sector hostelero mundial 

Dayuse.com, nuevo actor de la economía «on demand», disrupciona un mercado hasta ahora ignorado: la comercialización de habitaciones de hotel durante el día.

Sabemos que el 70% de las habitaciones hoteleras permanecen vacías durante el día. El portal de reservas permite a los hoteles ofrecer estas habitaciones no ocupadas a precios reducidos. Este enfoque inédito ha generado nuevos usos de la habitación, otorgando a los viajeros en tránsito un sitio en el que descansar, facilitando un lugar en el que realizar una sesión de fotos o una reunión confidencial de empresa, aportando de este modo una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero.

Con más de 320.000 reservas realizadas por todo el mundo desde su lanzamiento, la plataforma de reservas online se ha ganado la confianza de hoteles y clientes.

Nuevos continentes en el punto de mira 

La ronda de financiación semilla (“seed funding”), cerrada los primeros meses de 2015, permitió la apertura de una filial en Estados Unidos y la creación de un equipo en Brasil.

La cantidad obtenida ahora permitirá: satisfacer la demanda existente, fruto del crecimiento acelerado en los mercados consolidados, el lanzamiento de importantes campañas de comunicación y ampliar la oferta a nuevos continentes ofreciendo los servicios en países como Singapur, Hong Kong, Dubái, Australia, Argentina, además de su reciente apuesta por España. Para poder sustentar esta expansión, se contratarán 35 nuevos talentos en las oficinas de París y Nueva York. La empresa tiene como objetivo doblar su plantilla en 2016.

"Esta ronda de financiación es un paso clave para Dayuse.com. Nos enorgullece incorporar inversores de tal renombre a nuestro capital, así como ver renovada la confianza de nuestros accionistas iniciales. Esta etapa de hipercrecimiento se sitúa en el marco de un estudiado proyecto de desarrollo, que comprende la contratación de nuevo personal y la apertura de nuevos mercados. El objetivo es institucionalizar Dayuse.com a nivel internacional, con el apoyo de nuestros colaboradores. Juntos, nuestra voluntad de llegar más lejos, más rápido, no tiene límites.". David Lebée, Director General de dayuse.com

 "Estamos orgullosos de financiar una empresa en desarrollo, con un savoir faire francés y con un buisiness model que le otorga la perspectiva de convertirse en un lider internacional. Ademas, estamos orgullosos de invertir de la mano de dos prestigiosos expertos de la industria hotelera como son: Paul Dubrule et Charles Petruccelli.". Benoist Grossmann, Socio Director de Idinvest Partners.

"Pocas veces en mi carrera como inversor me he encontrado con una alineación planetaria similar: una ejecución cristalina del concepto, una posición ya dominante en el mercado y tal dinámica profesional, especialmente viniendo de un equipo directivo tan joven.". Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech Ventures.

"Generar un ingreso complementario, a la gran inversión que supone un hotel, es el sueño de cualquier hotelero de los de antes. Dayuse lo posibilita.". Paul Dubrule, Cofundador del Grupo Accor.

"El road show que organizamos con Dayuse.com, despertó un gran entusiasmo por parte de los mejores fondos de capital-riesgo europeos. Dayuse.com evidenció estar perfectamente posicionada para convertirse en líder mundial de su sector.". Chausson Finance.

Cifras clave de 2015 :

  • 320.000 reservas desde su creación a finales de 2010.
  • 14 países: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Alemania, España, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Gales.
  • El 50% de la cifra de negocios es de procedencia internacional.
  • Proporciona un 10% adicional a la facturación de los hoteles.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Talent Garden cierra una ronda de inversión de 12M€

Talent Garden ha anunciado recientemente que ha recibido una ronda de inversión de 12...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE