El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Actualidad

30 noviembre, 2016

Tradicionalmente el primer lunes tras el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos era el predilecto por los internautas estadounidenses para realizar sus compras navideñas, tras la tradicional reunión familiar en torno al pavo. Los compradores aprovechaban la conexión a internet en sus oficinas (no siempre ha existido WiFi) o alejarse de miradas indiscretas en su propia casa, para encargar por internet los regalos de sus allegados. 

Este fenómeno se dio a conocer como Cyber Monday e históricamente siempre ha sido el día con mayor volumen de compras online - muy de largo - en Estados Unidos. Hasta ahora. 

Durante el pasado Cyber Monday, y según datos de Adobe Digital Insigths, las ventas online acumularon 3.360 millones de dólares (por los 3.340 millones de dólares), menos de un 1% más que el pasado Black Friday, llamado ya a convertirse en el día estrella de las compras navideñas tanto en el mundo offline como online. 

Así, durante los cuatro días que van desde el Día de Acción de Gracias, hasta el Cyber Monday, los estadounidenses gastaron en torno a 9.360 millones de dólares, un 16,4% más que el año anterior. 

Tras un inicio realmente fuerte de las ventas online en la campaña navideña (Holiday Season) en EEUU, las previsiones para el conjunto de la misma apuntan a que concluirán con aproximadamente un crecimiento superior al 11% con respecto a los datos del año pasado. 

BlackFriday Weekend 2016 (MM$)  
ThanksGiving Day 1.930  
Black Friday 3.340  
Cyber Monday 3.360  
27 noviembre (domingo) 730  
TOTAL 9.360 +16,5%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE