El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Actualidad

30 Noviembre, 2016

Tradicionalmente el primer lunes tras el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos era el predilecto por los internautas estadounidenses para realizar sus compras navideñas, tras la tradicional reunión familiar en torno al pavo. Los compradores aprovechaban la conexión a internet en sus oficinas (no siempre ha existido WiFi) o alejarse de miradas indiscretas en su propia casa, para encargar por internet los regalos de sus allegados. 

Este fenómeno se dio a conocer como Cyber Monday e históricamente siempre ha sido el día con mayor volumen de compras online - muy de largo - en Estados Unidos. Hasta ahora. 

Durante el pasado Cyber Monday, y según datos de Adobe Digital Insigths, las ventas online acumularon 3.360 millones de dólares (por los 3.340 millones de dólares), menos de un 1% más que el pasado Black Friday, llamado ya a convertirse en el día estrella de las compras navideñas tanto en el mundo offline como online. 

Así, durante los cuatro días que van desde el Día de Acción de Gracias, hasta el Cyber Monday, los estadounidenses gastaron en torno a 9.360 millones de dólares, un 16,4% más que el año anterior. 

Tras un inicio realmente fuerte de las ventas online en la campaña navideña (Holiday Season) en EEUU, las previsiones para el conjunto de la misma apuntan a que concluirán con aproximadamente un crecimiento superior al 11% con respecto a los datos del año pasado. 

BlackFriday Weekend 2016 (MM$)  
ThanksGiving Day 1.930  
Black Friday 3.340  
Cyber Monday 3.360  
27 noviembre (domingo) 730  
TOTAL 9.360 +16,5%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 352
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del...

  • 18 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE