Cursos, nuevos reyes del ‘cuponing’

Actualidad

26 Febrero, 2013

LetsBonus-espectaculosLa plataforma de couponing LetsBonus ha detectado que los cursos de idiomas (48,8%), los books fotográficos para ser modelo por un día o para los más pequeños de la casa (23,6%) y los talleres de fotografía (10,36%) son los que más tickets han vendido en el último año. Los cursos se revelan como los nuevos reyes de las ventas con descuento en internet. Ya sea de ocio o para formarse profesionalmente, los cursos triunfan online.

Los idiomas registraron prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 20.000 unidades. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95% de los tickets vendidos. Si bien, cabe destacar el creciente interés de los usuarios por idiomas como el chino que, si comparamos las ventas registradas con el número de campañas ofertadas en la web, gozó de un gran éxito.  

Aunque sin duda la categoría que más éxito de ventas ha tenido en relación con la oferta disponible fueron los cursos de formación profesional, especialmente en programas como Photoshop y diseño gráfico.

Dos de cada diez cursos comprados online fueron books de fotografía profesionales, como aquellos para sentirse modelo por un día, para embarazadas o para tener un recuerdo de los más pequeños de la casa. Además, las campañas de esta categoría han demostrado ser las segundas con más éxito entre los internautas en relación con la oferta disponible en la web. En este sentido, le siguen de cerca los cursos de actividades de aventura como la escalada, el pilotaje de aviones, rápel, parapente o el puenting.

Los cursos para aprender a manejar o sacar más partido a las cámaras de fotos, son una de las categorías estrellas de la compra de cursos por internet, con 1 de cada 10 tickets vendidos.

Los cursos de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales. Los favoritos son los de repostería y decoración de cupcakes y tartas, que registraron más de la mitad del total de tickets vendidos de cursos gastronómicos, seguido de los de cata de vinos o gin-tonics, con el 30% de las ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cursos, nuevos reyes del ‘cuponing’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE