Cuideo supera las 40.000 horas de servicio en Barcelona durante su primer semestre

Actualidad

27 septiembre, 2016

Cuideo, la startup de cuidados por hora, cierra su primer semestre con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en Barcelona. En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Con los nuevos ritmos de vida y la profesionalización de la mujer, las familias buscan cuidados profesionales de calidad que sean eficientes, flexibles y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Partiendo de esta realidad en Febrero nació Cuideo, una startup de cuidados de mayores que gracias a la tecnología aúna un servicio flexible y de confianza.

“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

“Desde el principio teníamos claro que los principal era contribuir a una mejora en la calidad de vida del dependiente y su familia pero siempre sin olvidar a los cuidadores profesionales. De ahí, que nuestra idea se base en 2 pilares importantes: ofrecer flexibilidad y calidad a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores”, asegura Buzón.

Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 20% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

Tras 6 meses de trabajo, Cuideo espera cerrar el año con 1,3 millones de euros en servicios prestados en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Cargando…
  • 14
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE