Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

Panel de Hogares de la CNMC

Actualidad

12 diciembre, 2016

Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, mientras que dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses. Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, que muestran como el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.

datoscnmc datoscnmc2

Según los dados de la CNMC, un 78,1% de los comprador online en España recibió el paquete en su domicilio. Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.

Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE