Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

Panel de Hogares de la CNMC

Actualidad

12 Diciembre, 2016

Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, mientras que dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses. Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, que muestran como el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.

datoscnmc datoscnmc2

Según los dados de la CNMC, un 78,1% de los comprador online en España recibió el paquete en su domicilio. Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.

Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE