¿Cuánto pagarías por el nuevo Ford KA diseñado por Hawkers?

Actualidad

14 diciembre, 2015

Ayer tuvo lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter, una acción que surgió de un reto entre Ford España y Hawkers en esa red social y que dio lugar no solo a esta inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad.

La subasta comenzó a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que por cada segundo que pasara el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088 €, el cual se alcanzó en menos de una hora y media desde el inicio.

El reto surgió cuando Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España @FordSpain, señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en la red social Twitter derivó en un reto mediante el que si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic (uno de los 10 temas más comentados durante un tiempo concreto en Twitter), Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA.

El reto tuvo tal éxito que, el pasado 3 de diciembre, #FordRetaHawkers alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic solo 4 horas después de ponerse en marcha. De esta manera se superaba el reto y ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en redes sociales, la cual se podría seguir a través de la web http://subastafordhawkers.com

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers explora el sector de la relojería con una nueva marca

Saldum Ventures, la compañía que controla Hawkers, Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir,...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE