¿Cuánto pagarías por el nuevo Ford KA diseñado por Hawkers?

Actualidad

14 Diciembre, 2015

Ayer tuvo lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter, una acción que surgió de un reto entre Ford España y Hawkers en esa red social y que dio lugar no solo a esta inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad.

La subasta comenzó a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que por cada segundo que pasara el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088 €, el cual se alcanzó en menos de una hora y media desde el inicio.

El reto surgió cuando Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España @FordSpain, señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en la red social Twitter derivó en un reto mediante el que si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic (uno de los 10 temas más comentados durante un tiempo concreto en Twitter), Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA.

El reto tuvo tal éxito que, el pasado 3 de diciembre, #FordRetaHawkers alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic solo 4 horas después de ponerse en marcha. De esta manera se superaba el reto y ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en redes sociales, la cual se podría seguir a través de la web http://subastafordhawkers.com

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hawkers y Twitter España se alían para ayudar a los animales abandonados

La marca de gafas de sol, Hawkers ha sacado su lado más tierno y, junto a Twitter...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers y El Ganso se unen para lanzar cuatro nuevos modelos de gafas exclusivos

Hawkers y El Ganso anunciaron ayer el nacimiento de una colaboración para crear una...

  • 2 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE