¿Cuánto pagarías por el nuevo Ford KA diseñado por Hawkers?

Actualidad

14 diciembre, 2015

Ayer tuvo lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter, una acción que surgió de un reto entre Ford España y Hawkers en esa red social y que dio lugar no solo a esta inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad.

La subasta comenzó a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que por cada segundo que pasara el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088 €, el cual se alcanzó en menos de una hora y media desde el inicio.

El reto surgió cuando Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España @FordSpain, señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en la red social Twitter derivó en un reto mediante el que si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic (uno de los 10 temas más comentados durante un tiempo concreto en Twitter), Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA.

El reto tuvo tal éxito que, el pasado 3 de diciembre, #FordRetaHawkers alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic solo 4 horas después de ponerse en marcha. De esta manera se superaba el reto y ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en redes sociales, la cual se podría seguir a través de la web http://subastafordhawkers.com

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

El móvil es el dispositivo estrella en el panorama actual y su crecimiento esporádico...

  • 10 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE