¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

Actualidad

3 Mayo, 2017

La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump avanzó sus planes de reforma fiscal que incluye fuertes reducciones de los impuestos sobre la renta de las personas físicas y jurídicas y tiene como objetivo simplificar el código tributario.

Con una tasa de impuestos del 35%  sobre los ingresos, Estados Unidos es uno de los países con mayor cargo fiscal a las empresas, que provoca que muchas de ellas aparquen sus ganancias en el extranjero, donde son gravadas con unas tasas más bajas. El presidente Trump planea reducir el impuesto de sociedades hasta el 15% en un intento de recuperar ese dinero e incentivar la inversión en el país. 

Sin embargo, no todas las empresas pagan ese 35% en impuesto de sociedades. Las grandes empresas tecnológicas están significativamente por debajo de ese umbral, si bien es cierto que se beneficiarían bastante de una reducción impositiva al 15%. Tomando como ejemplo a Apple, la compañía más rentable del mundo, pagó 15.700 millones de dólares en impuestos sobre la renta durante su último ejercicio fiscal (13.500 MM$ en EEUU y 2.100 MM$ en el extranjero), es decir, un 26,6%. De haber sido del 15%, Apple se habría ahorrado más de 6.000 millones de dólares en impuestos. 

Infographic: How Much Taxes Do U.S. Tech Giants Actually Pay? | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE