¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

Actualidad

3 Mayo, 2017

La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump avanzó sus planes de reforma fiscal que incluye fuertes reducciones de los impuestos sobre la renta de las personas físicas y jurídicas y tiene como objetivo simplificar el código tributario.

Con una tasa de impuestos del 35%  sobre los ingresos, Estados Unidos es uno de los países con mayor cargo fiscal a las empresas, que provoca que muchas de ellas aparquen sus ganancias en el extranjero, donde son gravadas con unas tasas más bajas. El presidente Trump planea reducir el impuesto de sociedades hasta el 15% en un intento de recuperar ese dinero e incentivar la inversión en el país. 

Sin embargo, no todas las empresas pagan ese 35% en impuesto de sociedades. Las grandes empresas tecnológicas están significativamente por debajo de ese umbral, si bien es cierto que se beneficiarían bastante de una reducción impositiva al 15%. Tomando como ejemplo a Apple, la compañía más rentable del mundo, pagó 15.700 millones de dólares en impuestos sobre la renta durante su último ejercicio fiscal (13.500 MM$ en EEUU y 2.100 MM$ en el extranjero), es decir, un 26,6%. De haber sido del 15%, Apple se habría ahorrado más de 6.000 millones de dólares en impuestos. 

Infographic: How Much Taxes Do U.S. Tech Giants Actually Pay? | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon busca una mayor automatización en su logística

Amazon ha formado un equipo para investigar acerca de cómo podrían utilizar la...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los robots de Amazon llegan a los centros logísticos en España

Amazon acaba de anunciar que el futuro centro logístico que abrirá sus puertas en El...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

WIO, la fábrica de fotografía para ecommerce, amplía su oferta de servicios

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

BBVA potencia su estrategia ‘fintech’ con la compra de Openplay

Los robots de Amazon llegan a los centros logísticos en España

Amazon Prime llega a los 80 millones de usuarios en EE.UU

Vinopremier cruza “el charco” y abre una nueva tienda en Ciudad de México

Las mujeres se gastan un 18% menos que los hombres cuando compran ropa masculina por Internet

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE