¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?

Actualidad

2 Febrero, 2015

El 45,3% de los españoles ha considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online. Sin embargo, tal y como refleja esa misma encuesta, el 20,6% de dichos potenciales ‘e-emprendedores’ ha desistido porque percibe como principal riesgo una posible falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en la red.

Precisamente con el fin de arrojar luz sobre esta última cuestión, Nominalia y Online Gestoría, organizarán el webinar gratuito “Requisitos legales para montar una tienda online” el próximo día 5 de febrero.

El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender. Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante el webinar también se analizarán diversos casos prácticos.

“Queremos poner a disposición de los futuros ‘e-emprendedores’ todas las herramientas necesarias para iniciar sus negocios online y sabemos que los aspectos legales son un factor clave a tener en cuenta, puesto que forman parte de la fase inicial de todo proyecto y pueden hacer renunciar a muchos usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

“Un buen asesoramiento legal no es solo necesario para poner en marcha un negocio online con garantías, sino también para obtener el máximo rendimiento del mismo. Factores como la forma jurídica más conveniente en cada caso, así como todo lo relacionado con la facturación y obligaciones fiscales influirán de forma decisiva en los ingresos que generará el proyecto”, comenta Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría.

El webinar contará con la participación de David Costa, Country Manager de Nominalia, y de Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, quienes pondrán a disposición de los participantes toda la información necesaria relativa a los requisitos legales para poner en marcha una tienda online y, además, resolverán sus dudas. 

Más información sobre el webinar “Requisitos legales para montar una tienda online” e inscripciones en el enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/5357731410008179970

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE