¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?

Actualidad

7 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos tecnológicos, informática ye imagen y sonido, ha realizado un análisis de sus ventas durante 2014 en función de su distribución geográfica*. Para la realización de este estudio se han comparado diversas variables como son el gasto total, el número de pedidos y el importe medio por pedido. Dichas variables se han tomado en cuenta tanto para Comunidades Autónomas como para provincias.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “al ser las ciudades más pobladas, Madrid y Barcelona son los centros en los que se realizan más compras por Internet. Sin embargo, las mejoras logísticas y la universalización de internet hacen que, poco a poco, el comercio electrónico se vaya extendiendo hacia las poblaciones más pequeñas. Esta evolución es la que confirma el poder del comercio electrónico: la eliminación de barreras que sitúa a todos los consumidores en igualdad de condiciones”.

Comunidades Autónomas

Según este informe, las Comunidades Autónomas que más han gastado en tecnología han sido Madrid con 1.750.000 euros (28,5% del total), Cataluña con 1.291.000 euros (21%), Comunidad Valenciana con 744.000 (12%) y Andalucía con 684.000 (11%). En el polo opuesto, las Comunidades que menos tecnología compraron fueron La Rioja con 33.000 € (0,53%) y Navarra con 62.000€ (1%).

Por número de pedidos, encabeza la lista Madrid con 7.329 (22,3% del total), seguido de Cataluña con 5.878 (17,9%) y Andalucía con 4.306 (13,1%). La Rioja con únicamente 124 pedidos y Cantabria con 216 son las Comunidades Autónomas que menos compras han tramitado.

Provincias

Si hablamos de número de pedidos por provincia, encabeza la lista Madrid con 7.329, lo que supone un 22,3% del total. Le siguen Barcelona con 4.446 (13,5%), Alicante con 1.754 (5,3%), Valencia con 1.601 (4,9%) y Málaga con 980 (3%). Las provincias menos “compradoras” han sido Ávila y Teruel, ambas con menos de un 0,5% del total.

El pedido medio más alto  se sitúa en los 578 € de Girona, seguido de Madrid con 449 € y Málaga con 421 €. Las provincias que menos dinero gastaron por pedido fueron Segovia (177 €) y Almería (195 €).

Por habitante

En cuanto al gasto medio por habitante, fueron los madrileños y los barceloneses los que más consumieron, con un desembolso medio por habitante de 0,27€ y 0,25€ respectivamente. A la cola se situaron Segovia y Ávila con 0,049 € y 0,05€ por habitante.

*El estudio no incluye las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 764
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE