¿Cuáles son las 33 empresas digitales que están transformando el mundo?

Actualidad

12 mayo, 2016

El mercado minorista es el escaparate idóneo donde mostrar las bondades de la tecnología de a cara a mejorar la experiencia de compra del cliente. Tanto empresas nacidas en los últimos tiempos como marcas emblemáticas que no han perdido el tren de la modernidad, todas ellas son el motor de esta revolución.

Por eso, Business Insider ha creado una lista de las 33 empresas que a su juicio lideran en retail. Según el artículo, "gracias a la proliferación de los smartphones y las innovaciones en las entregas de pedido y en el data, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes, y ya que los minoristas son más conocedores de lo que quieren los consumidores, también han adoptado su modelo de negocio”.

De entre los 33 seleccionados uno de ellos es Zara, a la que reseñando a a Berstein Analitycs de The Wall Street Journal, lo consideran "el mejor modelo de negocio de ropa”. Recientemente se publicó que el ecommerce del Grupo Inditex facturó 845 millones de euros en 2014.

Otro caso que destacan es el de Under Armour, marca deportiva nacida en 1996, está obteniendo importantes ingresos, llegando a superar en 2015 a Adidas como la segunda marca de ropa deportiva con mayor facturación en Estados Unidos.

Con respecto al potencial que ofrecen las redes sociales, Business Insider destaca al retailer de moda Brandy Melville por su uso de la cuenta Instagram, en la que combinan modelos profesionales con las propias clientas de la marca. Siguiendo con el caso de la moda, el portal señala al ecommerce Modcloth como una forma de trabajar de cara a cuidar la manera de presentar los productos, en este caso para las tallas, dejando de utilizar el término “tallas grandes”, el cual recibe críticas por parte de muchos consumidores, y limitarse a ofrecerlas. Un pequeño detalle que puede suponer mayores ventas en la empresa.

En esa lista tampoco falta Amazon, de la cual alaban su membresía Prime Now y los privilegios que ofrece. En métodos de pago reseñan a Apple Pay, el sistema NFC de la compañía con sede en Cupertino.

Puedes ver la lista completa, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE