¿Cuáles son las 33 empresas digitales que están transformando el mundo?

Actualidad

12 Mayo, 2016

El mercado minorista es el escaparate idóneo donde mostrar las bondades de la tecnología de a cara a mejorar la experiencia de compra del cliente. Tanto empresas nacidas en los últimos tiempos como marcas emblemáticas que no han perdido el tren de la modernidad, todas ellas son el motor de esta revolución.

Por eso, Business Insider ha creado una lista de las 33 empresas que a su juicio lideran en retail. Según el artículo, "gracias a la proliferación de los smartphones y las innovaciones en las entregas de pedido y en el data, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes, y ya que los minoristas son más conocedores de lo que quieren los consumidores, también han adoptado su modelo de negocio”.

De entre los 33 seleccionados uno de ellos es Zara, a la que reseñando a a Berstein Analitycs de The Wall Street Journal, lo consideran "el mejor modelo de negocio de ropa”. Recientemente se publicó que el ecommerce del Grupo Inditex facturó 845 millones de euros en 2014.

Otro caso que destacan es el de Under Armour, marca deportiva nacida en 1996, está obteniendo importantes ingresos, llegando a superar en 2015 a Adidas como la segunda marca de ropa deportiva con mayor facturación en Estados Unidos.

Con respecto al potencial que ofrecen las redes sociales, Business Insider destaca al retailer de moda Brandy Melville por su uso de la cuenta Instagram, en la que combinan modelos profesionales con las propias clientas de la marca. Siguiendo con el caso de la moda, el portal señala al ecommerce Modcloth como una forma de trabajar de cara a cuidar la manera de presentar los productos, en este caso para las tallas, dejando de utilizar el término “tallas grandes”, el cual recibe críticas por parte de muchos consumidores, y limitarse a ofrecerlas. Un pequeño detalle que puede suponer mayores ventas en la empresa.

En esa lista tampoco falta Amazon, de la cual alaban su membresía Prime Now y los privilegios que ofrece. En métodos de pago reseñan a Apple Pay, el sistema NFC de la compañía con sede en Cupertino.

Puedes ver la lista completa, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE