El CRTO, clave para una estrategia digital

Actualidad

11 Octubre, 2016

Para llevar a cabo una estrategia digital con éxito es fundamental analizar los datos que obtenemos de forma alineada con el negocio. Según explicó Eli García, profesora de Mondragon Unibertsitatea, en el Bilbao Tech Week celebrado la semana pasada en la capital vizcaína, el CRTO es el centro de una buena estrategia digital, es decir, Comprobar el Resultado de Tus Objetivos con analitica web.

García comentó que al dar el salto del mundo offline al online muchas empresas se “ciegan” y pierden de vista sus objetivos de negocio. Para solucionar esto hay que responder a estas preguntas: “¿mi contenido convierte?”.

Para obtener una respuesta, hay que determinar los indicadores que importan en el negocio, y unir estos indicadores a los objetivos de la empresa. En este punto, es fundamental dar pie a la interacción ya que es el puente esencial a la conversión. La ponente explicó esto con un caso práctico: “el objetivo de la empresa es aumentar la base de datos, y para esto necesita direcciones de correo. ¿Qué voy a dar a cambio de esto? Acceso a más contenido, suscripción, participación en un concurso… A la hora de analizar si ha conseguido o no su objetivo, la empresa deberá fijarse en cuántos usuarios han accedido a más contenido, cuántos nuevos usuarios tiene o cuántos usuarios han participado en el concurso”.

Definir el plan de medición es labor de la empresa y no de la compañía que desarrolle la web, según explicó García, ya que “es la misma empresa quien conoce bien sus objetivos”.

Además, la analitica en base a los objetivos es una medición viva, que cambia con el negocio y que por lo tanto, hay que redefinirlo las veces que haga falta. “Lo importante es dar sentido a los datos en base a tu objetivo y enfocándolo siempre desde la conversión”, concluyó la profesora de Mondragon Unibertsitatea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE