El CRTO, clave para una estrategia digital

Actualidad

11 octubre, 2016

Para llevar a cabo una estrategia digital con éxito es fundamental analizar los datos que obtenemos de forma alineada con el negocio. Según explicó Eli García, profesora de Mondragon Unibertsitatea, en el Bilbao Tech Week celebrado la semana pasada en la capital vizcaína, el CRTO es el centro de una buena estrategia digital, es decir, Comprobar el Resultado de Tus Objetivos con analitica web.

García comentó que al dar el salto del mundo offline al online muchas empresas se “ciegan” y pierden de vista sus objetivos de negocio. Para solucionar esto hay que responder a estas preguntas: “¿mi contenido convierte?”.

Para obtener una respuesta, hay que determinar los indicadores que importan en el negocio, y unir estos indicadores a los objetivos de la empresa. En este punto, es fundamental dar pie a la interacción ya que es el puente esencial a la conversión. La ponente explicó esto con un caso práctico: “el objetivo de la empresa es aumentar la base de datos, y para esto necesita direcciones de correo. ¿Qué voy a dar a cambio de esto? Acceso a más contenido, suscripción, participación en un concurso… A la hora de analizar si ha conseguido o no su objetivo, la empresa deberá fijarse en cuántos usuarios han accedido a más contenido, cuántos nuevos usuarios tiene o cuántos usuarios han participado en el concurso”.

Definir el plan de medición es labor de la empresa y no de la compañía que desarrolle la web, según explicó García, ya que “es la misma empresa quien conoce bien sus objetivos”.

Además, la analitica en base a los objetivos es una medición viva, que cambia con el negocio y que por lo tanto, hay que redefinirlo las veces que haga falta. “Lo importante es dar sentido a los datos en base a tu objetivo y enfocándolo siempre desde la conversión”, concluyó la profesora de Mondragon Unibertsitatea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Visión única de cliente, personalización y marketing en tiempo real, entre las prioridades de los profesionales del marketing para este año

Experian Marketing Services acaba de presentar la octava edición de su informe The...

  • 29 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE