El cross-channel se consolida como método para mejorar la experiencia de cliente

Actualidad

11 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los usuarios del año 2016 combinan distintos canales para realizar una compra. Por ejemplo, una persona ve una prenda de ropa que le gusta en la web de una marca y se la prueba en la tienda física pero no encuentra su talla, por lo que acaba comprándolo en la web móvil a través de su smartphone.

300x250

Este tipo de práctica, cada vez más común, se conoce como cross-channel, y se basa en ofrecer al cliente una experiencia única combinando varios canales para una sola compra. Según datos de la plataforma de comercio conversacional iAdvize, el uso del cross-channel no es exclusivo de  las grandes marcas, sino que es norma en cualquier proceso de compra. Los ejemplos de este tipo de práctica son infinitos:

  • El 37% de los compradores utilizan su smartphone cuando se encuentran en una tienda física
  • 9 de cada 10 consumidores consultan internet antes de salir de casa a comprar,
  • 1 de cada 2 ha ido a buscar al establecimiento un producto que ha comprado en línea
  • El cliente medio utiliza 2,8 puntos de contacto con la marca durante el proceso de compra, por lo que las empresas tienen que aprovechar cada interacción para atraerles creando una sinergia entre los distintos canales, una experiencia de usuario fluida de principio a fin y una armonización del discurso en todas las etapas del proceso de compra.

Por esto, es imprescindible ofrecer a los compradores online canales de relación con el cliente en tiempo real. Además, el cross-channel supone que toda la empresa se movilice para acabar con los nichos diferenciados y las bases de datos aisladas de las organizaciones. “Todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat de cada usuario con la marca o el origen de las visitas que llegan a la web”, explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize. “La dificultad de esta apertura radica en encontrar la herramienta ideal que permita gestionar con total autonomía las interacciones con los clientes, y ser el agente con los mejores resultados, con el mejor ROI y el más innovador”, concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE