Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

Actualidad

11 Octubre, 2017

Criteo, la compañía tecnológica de commerce marketing ha dado a conocer hoy los datos de su estudio conjunto con Forbes: “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”.

El estudio, que cuenta con datos de más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global procedentes de varios sectores de retail, fue diseñado para evaluar la importancia de los datos y asegurarse de que los minoristas siguen siendo competitivos en el creciente mercado. Los resultados revelan que las marcas y los retailers no sólo son conscientes del potencial de los datos, sino que también ven la colaboración y los activos agrupados como un modo de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impulsar el valor y competir.

 

“Pese a la compleja transformación de la industria de retail, simultáneamente estamos siendo testigos de que grandes y pequeñas marcas entienden la crucial importancia de los datos, están trabajando duro para aprovechar los datos que tienen y ven la oportunidad de trabajar juntos para obtener una ventaja”, afirmó Bruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes. “Los datos son el gran ecualizador en este momento de división y los ejecutivos globales apoyan que un enfoque compartido es la clave para obtener una ventaja en la lucha por la cuota de tiempo de los consumidores, la atención y el gasto.”

Las principales ideas del estudio incluyen:

  • La alteración de la industria retail está cambiando el comercio: las marcas demuestran que los gigantes físico-digitales limitarán el acceso a sus productos, mientras que los retailers estarán más preocupados por si esta tendencia hace que los consumidores se alejen de los retailers más pequeños.
  • Las marcas y retailers son conscientes del potencial de datos, pero carecen de capacidades de activación: Casi cuatro de cada cinco marcas y retailers incluyen los datos de clientes como una parte fundamental de su estrategia comercial. Pero mientras que los retailers tienen acceso a más datos que las marcas, especialmente online, también tienen menos confianza que las marcas a la hora de transformar los datos en información útil. Tener más datos no necesariamente se traduce en tener mayor capacidad de tomar decisiones.
  • Los activos de datos agrupados son una poderosa manera para avanzar: las marcas y los retailers ven el valor en la colaboración y la agrupación de activos de datos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor para su negocio. De hecho, el 71% de los retailers están dispuestos a aportar datos de búsqueda online a un colectivo. Y tres quintas partes de los encuestados ya forman parte de una cooperativa de datos, y casi siete de cada diez de estas empresas ya están contentas con sus colaboraciones y con los datos que reciben. Además, el 72% de los marketers alegan “mayores ingresos” como un beneficio clave que experimentan con los datos agrupados.
  • El valor impulsa todo: las marcas y los retailers conocedores del futuro saben que los datos son la clave para proporcionar valor y el 68% cree que sus clientes están satisfechos con su uso de los datos para ofrecer un marketing más específico. Nueve de cada 10 empresas informan que en los últimos dos años han dado mayor importancia al hecho de aportar un valor real para impulsar el negocio.
  • Calidad y confidencialidad como las principales preocupaciones: cuando se trata de datos, el 66% de los marketers reportan que el mayor desafío que tienen con los datos de los clientes es “asegurar la calidad de los datos” y el 65% destacan “la confidencialidad de los datos” como el mayor desafío en cuanto a los activos de datos de clientes agrupados.

“Los ejecutivos de marketing globales son plenamente conscientes de los grandes cambios a los que se enfrenta la industria. Los CMOs están tomando medidas audaces para aprovechar la oportunidad creada por esta alteración”, dijo Eric Eichmann, CEO de Criteo. “Entender el valor de la colaboración de datos y los datos agrupados es un gran paso adelante. Hacer esto dentro del Criteo Commerce Marketing Ecosystem, que tiene una gran cantidad de datos granulares de compradores y proporciona acceso a uno de los mejores inventarios de medios de la industria, permitirá a retailers y marcas conectar a más compradores con aquello que necesitan y quieren, y maximizar las ventas y beneficios de su empresa.”

Metodología de estudio

El informe de “La oportunidad de datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail” se basó en una encuesta de 504 ejecutivos de marketing, realizada por Forbes Insights, de más de $50M compañías de varias industrias, incluyendo grandes almacenes, moda y ropa, y comida y bebida. Los participantes eran CMOs, jefes de marketing y otros ejecutivos senior de marketing procedentes de retailers y marcas de cinco países: Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las estrategias cross device personalizadas son fundamentales para alcanzar al comprador mobile-first

Criteo, la empresa tecnológica de commerce marketing, ha compartido los resultados del...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Criteo ingresa 564 MM$ en el Q3 2017

Criteo, empresa líder en marketing digital, ha anunciado los resultados financieros del...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE