El crecimiento del ecommerce en Francia pierde fuerza

Actualidad

1 Junio, 2016

El ecommerce en Francia creció un 14,3% el año pasado, un buen número teniendo en cuenta la bajada que sufrió la industria en 2014 en el país galo. Para este año las predicciones son algo negativas, ya que se espera un crecimiento solo del 10%. Se espera que las ventas B2C (del negocio al consumidor) alcancen los 71,4 mil millones de euros en 2016.

SALESmanago300

Estas son las conclusiones que ha sacado Ecommerce Foundation de un reciente estudio realizado por la compañía. El crecimiento perderá fuerza este año, pero no es algo nuevo: desde 2012 el crecimiento ha caído de un 19,4% a un 11,2% en 2014, y aunque el año pasado recuperó un poco de fuerza, este año volverá a caer (hasta el 10%), generando 71,4 mil millones de euros -64,9 mil millones en 2015.

La moda es la categoría más popular en el mercado francés, aunque analizando solo las ofertas online los viaje encabezan la lista.

En cuanto al mcommerce, dos tercios de la población francesa mayor de 15 años uso un smartphone el año pasado -49% en 2014 y las ventas tuvieron un valor de 9,9 mil millones de euros. Los usos más habituales son para comparar precios, conocer más detalles de los productos y leer comentarios de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE