Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Actualidad

16 Enero, 2017

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a 2015 durante el período comprendido entre el 7 de noviembre y el 31 de diciembre, hecho que coincide con su número de compradores digitales, con un crecimiento del 13,6% con respecto al año anterior.

Un resultado que ha supuesto para los retailers una subida del 19% de su facturación online, de acuerdo con una encuesta a 70 retailers realizada por BDO.

Además de estos resultados otro estudio, realizado por Visa UK Consumer Spending Index, indicó que el gasto medio en las islas aumentó un 5,5% en el canal online, mientras que en el canal físico tan sólo creció un 0,7%, lo que presenta la oportunidad de negocio que existe en el comercio electrónico dentro de la región.

No obstante, hay categorías de productos que han bajado ostensiblemente su tasa de crecimiento en este período estival. Este es el caso de la electrónica, producto estrella en otras campañas del Black Friday y Cyber Monday. De acuerdo con un análisis de eRetail IMRG Capgemini, el fin de semana de descuentos reportó una caída del 18,5% en la cesta media con respecto a octubre de 2016, y de un 22,7% en 2015.

Otro hecho reseñable por IMRG Capgemini es que durante el último fin de semana de noviembre, los retailers con estrategia omnicanal crecieron más su facturación online que en os pure players, con una diferencia del 9,9% comparando ambas estrategias. En este sentido,
las ventas realizadas a través de una Tablet crecieron un 12,5% este año, mientras que los smartphones

Tanto HookLogic como BDO señalan como clave del éxito del canal online la gran gestión por parte de los proveedores lógicos, que consiguieron enviar los tan deseados regalos en estas fechas tan señaladas sin recibir ningún tipo de retraso que sea reseñable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 154
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Wal-Mart, uno de los mayores retailers a nivel mundial, anunció hace unos días los...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Aumenta un 14,8% las ventas online de retail en el Q1 2017 de Estados Unidos

El ecommerce estadounidense arrancó el 2017 en plena forma. De acuerdo con...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE