Crece la venta de seguros por Internet que superó los 409 millones de euros en 2011

Actualidad

25 Noviembre, 2012

La venta de seguros por Internet alcanzó en 2011 unos 409 millones de euros en primas, aproximadamente un 0,68% del total. Aunque estas cifras siguen siendo modestas, volvió a ser el canal que experimentó un mayor crecimiento (14%) y en algunos ramos como Autos, la cuota fue de casi el 3%, según los datos ofrecidos por el estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2012"

Desde hace varios años la contratación de seguros por el canal online no para de crecer, con cada vez más oferta por parte de las compañías aseguradoras que ven en esta modalidad una opción favorable para sus modelos. Los clientes poco a poco también se van familiarizando en las estructuras online y apoyados en el auge de sites como los comparadores encuentran precios muy competitivos.

Los productos con mayor demanda de venta online son los de Automóviles y Salud, representando el 80,9% y 7,7% respectivamente de las primas del volumen de negocio por Internet. La venta online es posible en el 75% de las compañías aunque únicamente en la mitad se permite realizar el cobro a través de la Red.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El sector seguros aprueba por los pelos en la atención al cliente en redes sociales

El sector de los seguros en España ha mejorado en la atención al cliente a través de...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los hábitos en la gestión de seguros se vuelven “mobile”

Los hábitos de consumo de seguros evolucionan hacia lo tecnológico. De hecho el uso de...

  • 27 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE