Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Actualidad

10 Octubre, 2017

Costco publicó los resultados de su año fiscal 2017, en el que la cadena de hipermercados aumentó la facturación de su canal online en un 15%. Las ventas online alcanzaron los 4.600 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de las ventas totales cifradas en 126.700 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía, que en el pasado fueron reacios a centrarse en el negocio del ecommerce, hicieron mención en la presentación de los resultados que la mayoría de los esfuerzos del minorista en el último año se orientaron en la transformación digital, en especial de su tienda online Costco.com.

"Hemos mejorado la búsqueda, simplificado el proceso de pago, mejorado la capacidad de nuestros miembros para realizar un seguimiento de sus pedidos y automatizando gran parte del proceso de devoluciones", declaró Richard Galanti, director financiero de la empresa.

Recientemente Costo ha incluido las entregas gratuitas en dos días de entrega en pedidos de más de 75 dólares para productos no perecederos. También amplió su acuerdo con Instacart para ofrecer entrega gratuita el mismo día en aproximadamente 1.700 productos secos y perecederos en 376 lugares en los Estados Unidos. 

Actualmente Costco opera online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Méjico, Corea y Taiwán.

Principales datos

Para el año fiscal finalizado el 3 de septiembre, Costco reportó:

  • Ventas netas de 126.170 millones de dólares, un aumento de 8,7% comparado con  los 116.070 millones en el año fiscal anterior.
  • Beneficio por valor de 2.680 millones, un aumento del 14% en comparación con los 2.350 millones de 2016

Para el cuarto trimestre, Costco también informó:

  • Ventas netas de  41.360 millones de dólares, un 15,8% más de $ 35.730 millones  del Q4 de 2016.
  • Beneficio neto de 919 millones dólares, un 18% más que los 449 millones del mismo período en el año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Costco se expande en China y abre una flagship en Tmall

Costco amplía el mercado chino y abre una nueva flagship en Tmall, el ecommerce B2C...

  • 15 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Costco aumenta sus ventas online un 19% en su Q3 fiscal

La Cadena de Supermercados Costco, especializada en precios low cost, acaba de anunciar...

  • 3 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Claves para tu campaña de Navidad en eCommerce

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE