El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Actualidad

18 Septiembre, 2017

El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la digitalización y el comercio electrónico. Si a principios de mes conocíamos los buenos resultados de su negocio online, que en 2016 aumentó un 60% el número de pedidos, un 40% en facturación y un 25%, ahora, llega la noticia de que la empresa española va a invertir unos 350 millones de euros en renovar tiendas y en tecnología.

Según informaron fuentes de El Corte Inglés a la agencia EFE, alrededor de 250 millones irán destinados a la reforma y modernización de sus tiendas, además de para reordenar los espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus tiendas. Los 100 millones restantes van a ser invertidos principalmente en tecnología, para potenciar el comercio electrónico y la estrategia omnicanal del grupo.

Ya durante la Junta de Accionistas celebrada a principios de mes, el presidente de la entidad Dimas Gimeno insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. Y añadió que; “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas físicas, con Amazon en la mente de todos.

Unos proyectos que van a permitir adecuar y optimizar los procesos de abastecimiento y distribución para mejorar la gestión de costes y hacer de El Corte Inglés una empresa más competitiva.

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