El Corte Inglés obtiene 158,13 MM€ de beneficio en 2015 y consolida su estrategia omnicanal con su servicio Click&Express

Actualidad

31 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de Ebitda, cash-flow y resultados.

El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2016.

Dimas Gimeno, presidente del Grupo el Corte Inglés, señaló durante la celebración de la Junta de Accionistas, que “en el ámbito comercial se han producido importantes novedades que afectan a toda la compañía, entre las que cabe destacar especialmente aquellas relacionadas con el proceso de transformación digital de El Corte Inglés, lo que nos permite posicionarnos como una empresa omnicanal”. En este sentido, hizo referencia al lanzamiento del servicio Click & Express para compras online, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente. “Desde su implantación en diciembre de 2015, este servicio ha aumentado su cobertura por número de ciudades y por número de referencias”, puntualizó. Ecommerce News informó que el servicio se encuentra en 27 ciudades,  con un total de 120.000 referencias y 14,5 millones de clientes.

Sin especificar datos referentes al ecommerce, Grupo El Corte Inglés indicó que en el último año fiscal ha reforzado el proceso de innovación tecnológica de Viajes El Corte inglés iniciado en ejercicios anteriores con una importante inversión, lo que está dando como fruto la incorporación continua de nuevas herramientas informáticas, permitiendo así incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorar los precios de cara al cliente, ampliar el abanico de posibilidades para organizar paquetes a medida y optimizar la venta online. Sumando ambos canales, Viajes El Corte Inglés ha alcanzado una cifra de negocios de 2.436,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% sobre el año anterior; y un Ebitda de 65,23 millones de euros, un 31,2% superior.

Durante 2015, el Grupo El Corte Inglés ha dado entrada a un nuevo inversor que tendrá una participación minoritaria del 10% del capital, por un importe de mil millones de euros. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

Asimismo, en el ejercicio 2015, se ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo a dicho programa tienen nominales unitarios de 100.000 euros, están dirigidos a inversores cualificados y pueden alcanzar los dos años de vencimiento. Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de alternativas de inversión en renta fija.

“Esta mejora financiera y de resultados operativos de la compañía y la reducción de deuda llevada a cabo permitirán que al final del presente año se consiga hasta un 33% de reducción en los costes financieros”, declaró Gimeno durante la celebración de la Junta de Acccionistas.

Cifra de negocio por formatos comerciales (Importes en millones de euros)

 

% S/Total

Grupo

Formato

Ejercicio

2015

Ejercicio

2014

% Var.

Var 15/14

 

62,1

 Grandes almacenes: El Corte Inglés

9.449,64

8.768,19

7,8

 

9,2

 Hipermercados: Hipercor

1.402,21

1.570,53

(10,7)

 

4,0

 Tiendas de proximidad: Supercor

601,94

591,04

1,8

 

1,5

 Sfera

230,84

205,14

12,5

 

0,7

 Bricolaje: Bricor

108,78

90,72

19,9

 

0,5

 Óptica 2000

80,91

78,33

3,3

 

16,0

 Grupo Viajes El Corte Inglés

2.436,32

2.350,12

3,7

 

4,7

 Grupo Informática El Corte Inglés

714,38

737,10

(3,1)

 

1,2

 Grupo de seguros

189,77

182,02

4,3

 

0,0

 Otras líneas de negocio

5,06

18,84

(73,1)

 

 

100,0

 

 TOTAL Grupo

 

15.219,84

 

14.592,03

 

4,3

               

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 887
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Uno de los grupos más consolidados de nuestro país. Hoy podemos hablar de El Corte...

  • 11 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Es tendencia: las tiendas online empiezan a estrenar tienda física

Cada vez más marcas eligen una estrategia omnicanal para satisfacer las necesidades de...

  • 27 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago

Amazon lanza 14 nuevos Dash Button en España y amplía a 500 los productos disponibles para comprar a través de este dispositivo

Secret Escapes recauda una ronda de financiación de más de 90 MM€

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE