El Corte Inglés obtiene 158,13 MM€ de beneficio en 2015 y consolida su estrategia omnicanal con su servicio Click&Express

Actualidad

31 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de Ebitda, cash-flow y resultados.

El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2016.

Dimas Gimeno, presidente del Grupo el Corte Inglés, señaló durante la celebración de la Junta de Accionistas, que “en el ámbito comercial se han producido importantes novedades que afectan a toda la compañía, entre las que cabe destacar especialmente aquellas relacionadas con el proceso de transformación digital de El Corte Inglés, lo que nos permite posicionarnos como una empresa omnicanal”. En este sentido, hizo referencia al lanzamiento del servicio Click & Express para compras online, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente. “Desde su implantación en diciembre de 2015, este servicio ha aumentado su cobertura por número de ciudades y por número de referencias”, puntualizó. Ecommerce News informó que el servicio se encuentra en 27 ciudades,  con un total de 120.000 referencias y 14,5 millones de clientes.

Sin especificar datos referentes al ecommerce, Grupo El Corte Inglés indicó que en el último año fiscal ha reforzado el proceso de innovación tecnológica de Viajes El Corte inglés iniciado en ejercicios anteriores con una importante inversión, lo que está dando como fruto la incorporación continua de nuevas herramientas informáticas, permitiendo así incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorar los precios de cara al cliente, ampliar el abanico de posibilidades para organizar paquetes a medida y optimizar la venta online. Sumando ambos canales, Viajes El Corte Inglés ha alcanzado una cifra de negocios de 2.436,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% sobre el año anterior; y un Ebitda de 65,23 millones de euros, un 31,2% superior.

Durante 2015, el Grupo El Corte Inglés ha dado entrada a un nuevo inversor que tendrá una participación minoritaria del 10% del capital, por un importe de mil millones de euros. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

Asimismo, en el ejercicio 2015, se ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo a dicho programa tienen nominales unitarios de 100.000 euros, están dirigidos a inversores cualificados y pueden alcanzar los dos años de vencimiento. Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de alternativas de inversión en renta fija.

“Esta mejora financiera y de resultados operativos de la compañía y la reducción de deuda llevada a cabo permitirán que al final del presente año se consiga hasta un 33% de reducción en los costes financieros”, declaró Gimeno durante la celebración de la Junta de Acccionistas.

Cifra de negocio por formatos comerciales (Importes en millones de euros)

 

% S/Total

Grupo

Formato

Ejercicio

2015

Ejercicio

2014

% Var.

Var 15/14

 

62,1

 Grandes almacenes: El Corte Inglés

9.449,64

8.768,19

7,8

 

9,2

 Hipermercados: Hipercor

1.402,21

1.570,53

(10,7)

 

4,0

 Tiendas de proximidad: Supercor

601,94

591,04

1,8

 

1,5

 Sfera

230,84

205,14

12,5

 

0,7

 Bricolaje: Bricor

108,78

90,72

19,9

 

0,5

 Óptica 2000

80,91

78,33

3,3

 

16,0

 Grupo Viajes El Corte Inglés

2.436,32

2.350,12

3,7

 

4,7

 Grupo Informática El Corte Inglés

714,38

737,10

(3,1)

 

1,2

 Grupo de seguros

189,77

182,02

4,3

 

0,0

 Otras líneas de negocio

5,06

18,84

(73,1)

 

 

100,0

 

 TOTAL Grupo

 

15.219,84

 

14.592,03

 

4,3

               

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Venca se adentra en la omnicanalidad apostando por la apertura de su primera Pop Up Store

Venca da un paso más en su estrategia digital inaugurando el concepto Venca Digital...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Uno de los grupos más consolidados de nuestro país. Hoy podemos hablar de El Corte...

  • 11 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo lanza su propio supermercado online en Barcelona: SuperGlovo

Las claves del éxito de los eCommerce durante el Black Friday

Google vigila más del 60% de la carga de páginas

Cinco consejos de Google para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

La vuelta al mundo del Ecommerce

BYHOURS cierra ronda de inversión de 3 MM€ para consolidar su expansión internacional

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE