El Corte Inglés obtiene 158,13 MM€ de beneficio en 2015 y consolida su estrategia omnicanal con su servicio Click&Express

Actualidad

31 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de Ebitda, cash-flow y resultados.

El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2016.

Dimas Gimeno, presidente del Grupo el Corte Inglés, señaló durante la celebración de la Junta de Accionistas, que “en el ámbito comercial se han producido importantes novedades que afectan a toda la compañía, entre las que cabe destacar especialmente aquellas relacionadas con el proceso de transformación digital de El Corte Inglés, lo que nos permite posicionarnos como una empresa omnicanal”. En este sentido, hizo referencia al lanzamiento del servicio Click & Express para compras online, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente. “Desde su implantación en diciembre de 2015, este servicio ha aumentado su cobertura por número de ciudades y por número de referencias”, puntualizó. Ecommerce News informó que el servicio se encuentra en 27 ciudades,  con un total de 120.000 referencias y 14,5 millones de clientes.

Sin especificar datos referentes al ecommerce, Grupo El Corte Inglés indicó que en el último año fiscal ha reforzado el proceso de innovación tecnológica de Viajes El Corte inglés iniciado en ejercicios anteriores con una importante inversión, lo que está dando como fruto la incorporación continua de nuevas herramientas informáticas, permitiendo así incrementar la propuesta de viajes y destinos, mejorar los precios de cara al cliente, ampliar el abanico de posibilidades para organizar paquetes a medida y optimizar la venta online. Sumando ambos canales, Viajes El Corte Inglés ha alcanzado una cifra de negocios de 2.436,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% sobre el año anterior; y un Ebitda de 65,23 millones de euros, un 31,2% superior.

Durante 2015, el Grupo El Corte Inglés ha dado entrada a un nuevo inversor que tendrá una participación minoritaria del 10% del capital, por un importe de mil millones de euros. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

Asimismo, en el ejercicio 2015, se ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo a dicho programa tienen nominales unitarios de 100.000 euros, están dirigidos a inversores cualificados y pueden alcanzar los dos años de vencimiento. Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de alternativas de inversión en renta fija.

“Esta mejora financiera y de resultados operativos de la compañía y la reducción de deuda llevada a cabo permitirán que al final del presente año se consiga hasta un 33% de reducción en los costes financieros”, declaró Gimeno durante la celebración de la Junta de Acccionistas.

Cifra de negocio por formatos comerciales (Importes en millones de euros)

 

% S/Total

Grupo

Formato

Ejercicio

2015

Ejercicio

2014

% Var.

Var 15/14

 

62,1

 Grandes almacenes: El Corte Inglés

9.449,64

8.768,19

7,8

 

9,2

 Hipermercados: Hipercor

1.402,21

1.570,53

(10,7)

 

4,0

 Tiendas de proximidad: Supercor

601,94

591,04

1,8

 

1,5

 Sfera

230,84

205,14

12,5

 

0,7

 Bricolaje: Bricor

108,78

90,72

19,9

 

0,5

 Óptica 2000

80,91

78,33

3,3

 

16,0

 Grupo Viajes El Corte Inglés

2.436,32

2.350,12

3,7

 

4,7

 Grupo Informática El Corte Inglés

714,38

737,10

(3,1)

 

1,2

 Grupo de seguros

189,77

182,02

4,3

 

0,0

 Otras líneas de negocio

5,06

18,84

(73,1)

 

 

100,0

 

 TOTAL Grupo

 

15.219,84

 

14.592,03

 

4,3

               

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 864
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

El Corte Inglés y Samsung han anunciado la integración y activación de la tarjeta de...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

El click&collect aporta un 25% más en la facturación online para Macy’s

JD.com facturó 13.700 millones de dólares en el Q2 2017

Amazon se encuentra en conversaciones para ofrecer entradas a eventos en EE.UU.

Snapchat solo alcanza la mitad de volumen de usuarios de Twitter

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE