El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

Actualidad

12 diciembre, 2016

El Corte Inglés acaba de conseguir 116 millones de euros, procedentes del Banco Europeo de Inversriones (BEI),  que ayudará a la empresa española a implementar su proyecto de transformación digital.

Así lo anunciaron ambas entidades el pasado viernes tras una ceremonia en la que el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, firmaron un préstamo que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

Según el mismo, El Corte Inglés, que es uno de los líderes mundiales en venta en grandes almacenes, con el apoyo financiero del BEI pondrá en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por internet.

Con esta financiación del BEI, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva.

Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística. 

Además de apoyar a la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos y  es una de las mayores empresas privadas de España en términos de generación de empleo. La puesta en marcha de este proyecto, que ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, le permitirá crear nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para implementar su transformación digital. 

"Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación" comentó  el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el acto de firma. "Esta financiación del BEI tiene un importante impacto no sólo en El Corte Inglés sino en toda la economía española, porque contribuye a mejorar la competitividad de una empresa que es uno de los mayores empleadores privados del país" añadió.

"El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía sus señas de identidad. En este contexto se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital. Nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera", han señalado los Consejeros de la empresa española Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.

El Vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha asegurado: "El Plan de Inversiones para Europa puede desempeñar un rol importante ayudando a las empresas europeas a adoptar las tecnologías digitales que impulsarán su crecimiento en el futuro. Celebro la noticia de que el acuerdo de hoy permitirá a El Corte Inglés aprovechar al máximo los beneficios de adoptar tecnologías digitales avanzadas para continuar compitiendo con éxito"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

6 Valoraciones
Cargando…
  • 1054
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online”

  1. ECI no necesita dinero para tecnología, sino gente con talento para manejar la tecnología.
    Durante estos últimos años han gastado muchos millones y todos conocemos el resultado…
    Matar moscas a cañonazos nunca ha funcionado.
    Veo que siguen por el mismo camino equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Informática El Corte Inglés, pionera en servicio de alta on line para banca a un sólo clic

Informática El Corte Inglés lanza al mercado su solución de onboarding (proceso de...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE