CORREOS invita a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo

Actualidad

9 Octubre, 2017

CORREOS se une a la celebración del Día Mundial del Correo, celebrado hoy 9 de octubre,  en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874,  de la Unión Postal Universal (UPU), que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo. 

El objetivo del Día Mundial del Correo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.

Para celebrarlo, este año CORREOS se ha sumado a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que también participan los operadores postales nacionales de Francia, Suiza, Luxemburgo, Holanda y Finlandia.

Desde el lunes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 31 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos que reflejen lo que significa el correo para ellos, en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos. Entre todas las imágenes publicadas, se elegirá a tres ganadores que recibirán como premio, respectivamente, una tarjeta Correos Prepago por valor de      150 €, 100 € y 50 €.

Todas las fotografías recibidas desde los seis países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.

Una red global y solidaria

La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.

En palabras del director general de la UPU, Bishar A. Hussein, “los correos deben transformarse para seguir siendo un facilitador del desarrollo inclusivo y un componente esencial de la economía mundial.” Para ello,  desde la UPU se impulsa el desarrollo de servicios postales basados en los tres pilares de innovación, integración e inclusión.  Esos valores se reflejan en el póster conmemorativo del Día Mundial del Correo que evoca un conjunto de brazos entrelazados, al igual que están conectados todos los correos del mundo.

La capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En muchos países de Latinoamérica y África,  los operadores postales son los encargados de hacer llegar ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida.

En España, CORREOS desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONG, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.

Por todo ello, CORREOS invita a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE