CORREOS aumenta su flota de vehículos eléctricos con 200 nuevas motos Silence

Actualidad

31 Mayo, 2017

Doscientas nuevas motocicletas eléctricas de CORREOS, de la marca Silence, antes Scutum, están empezando a circular en estos días por las calles de las principales capitales españolas. Esta mañana se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I un acto de entrega simbólica, ante los medios de comunicación, presidido por el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y el CEO de Silence by Scutum, Carlos Sotelo.

Como ha señalado el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta Nuin, “la apuesta de CORREOS por los vehículos eléctricos viene de lejos, cuando decidimos incorporar este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de las ciudades”. Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones y demás características muy similares a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida. Además de reducir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que "avanzamos juntos con CORREOS, una compañía postal referente en movilidad sostenible en España y toda Europa. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos, tras haber entregado 100 unidades el pasado año 2016, valida a Silence como el vehículo eléctrico con mayores prestaciones para el sector de reparto de última milla. Reitero, CORREOS es una precursora del cambio y es todo un honor continuar trabajando conjuntamente hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades”.

El presidente de CORREOS ha reiterado que el compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente. “Para ello, identificamos, evaluamos y gestionamos este impacto. Las motocicletas que presentamos hoy responden a las necesidades de nuestra actividad en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y atienden las exigencias que demandan los ciudadanos”

 

Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Despliegue nacional

Los 200 Silence by Scutum se repartirán en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). Esta entrega finalizará a finales de junio.

Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE