Coronel Tapiocca abre tienda online con la que espera alcanzar el 20% de su facturación en 2014

Actualidad

18 Junio, 2013

Corolone-Tapiocca

Coronel Tapiocca, compañía española de ropa y complementos de aventura ha comenzado a vender a través de la red gracias al lanzamiento de su nueva tienda online llevada a cabo por Tiendalista, otra joven compañía española que ayuda a las pymes a dar el salto al e-commerce de una forma económica y sencilla.

Coronel Tapiocca nació en el año 1989, cuenta con 16 tiendas propias por todo el país tras superar el concurso de acreedores y reestructurar la compañia.

En agosto 2011 renace aplicando el concepto que habían llevado a cabo desde sus inicios: una tienda para hombres , mujeres y niños  con inquietudes en la vida y a los que les gustara la aventura, con un público objetivo que se define por su actitud y ganas de explorar nuevos mundos.

“Acabamos de lanzar nuestra nueva tienda online y tenemos una estrategia digital preparada. Hoy en día si no estás en internet no existes. Esperamos que el 20% de la facturación total de la empresa venga de la venta online” comenta Nerea Echeverría, Directora General de Coronel Tapiocca.

Con la nueva tienda online pretenden llegar a todos esos puntos de España, Italia y Portugal donde tuvieron presencia física, con el objetivo de seguir ofreciendo los productos fieles a sus clientes. Coronel Tapiocca cuentan con clientes en más de 10 países de Europa y Latinoamérica incluso a algunos países del sureste asiático.

Tiendalista nace hace apenas un año para ayudar a PYMES y emprendedores a crear su tienda online de una forma rápida, sencilla y económica para que puedan vender sus productos e ideas en Internet y de esta manera aumentar sus ventas. Tiendalista les ofrece un asesoramiento a largo plazo para sacar el mejor provecho al ecommerce.

“Los modelos de negocio tradicionales se están quedando obsoletos y dan paso a otras vías de negocio como el e-commerce, que cuenta con un crecimiento en torno al 20% anual. Desde Tiendalista queremos ayudar a las Pymes a mejorar sus ventas y sus resultados de negocio, y estamos muy satisfechos de haber obtenido la confianza de una marca tan reconocida y prestigiosa como Coronel Tapiocca.  Estaremos a su lado en este proceso para que así sea” comenta José Manuel Cartes, Cofundador de Tiendalista. 

A pesar de la mala situación  por la que pasa España en estos momentos, la prestigiosa consultora Forrester afirma en un estudio que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE