Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

Actualidad

7 Julio, 2017

Showroomprivéuna de las principales empresas europeas de comercio digital ha anunciado que el Grupo Conforama, una filial de Steinhoff, ha finalizado la adquisición estratégica del 17% del capital de Showroomprivé, una operación que ya se dio a conocer el pasado 12 de mayo de 2017. 

Esta operación se ha finalizado mediante una transferencia privada de acciones a un precio de 27 euros por acción, por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17% del capital de Showroomprivé y el 40,66% de sus derechos de voto.

Los fundadores tenían un acuerdo anterior a la entrada de Conforama, quien establece un segundo acuerdo. Según este documento, Conforama posee el 44,15% del capital y el 54,47% de los derechos de voto de Showroomprive. Esta operación estuvo sujeta a una exención de la obligación de presentar una oferta pública emitida por la Autoridad de mercados financieros, AMF. 

El Grupo Conforama estará representado en el Consejo de Administración por el Director Ejecutivo de Conforama, Alexandre Nodale, que será miembro de la Junta, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Cumplimiento.

Conforme lo anunciado el 12 de mayo de 2017, Showroomprivé y Conforama celebrarán un acuerdo comercial para maximizar la complementariedad de sus fortalezas clave: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprivé.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 224
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de pago diferenciadoras a los comercios

Con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana, el consumidor ha cambiado...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

  Visa y Pullmantur Cruceros, naviera líder en España, anuncian una alianza...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE