Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Actualidad

15 Mayo, 2017

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma de ventas online Showroomprive. Al mismo tiempo y como parte del acuerdo, ambas compañías establecerán una colaboración para aprovechar las sinergias que ofrece la presencia física de Conforma y los canales digitales de Showroomprive para fortalecer la oferta omnicanal de ambas organizaciones. 

De esta forma, la plataforma francesa de ventas online se beneficiará de ampliar su gama de productos de la categoría hogar, accediendo a una mayor red de abastecimiento a nivel mundial. Igualmente, Showroomprive implementará un modelo de Click-and-Collect para proporcionar recogida en las diferentes tiendas que el Grupo Conforama tiene en Europa (288 entre Francia, España, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia; de las cuales 204 están en el país galo), además de acceso al canal retail del grupo Steinhoff International (matriz del Grupo Conforama, con presencia en más de 30 países, más de 11.000 retail outlets y más de 40 marcas). 

Por su parte, Steinhoff International y Conforama se beneficiarán del acceso a una base de datos de 28 millones de usuarios con la que cuenta Showroomprive enfocada principalmente a la mujer digital. Igualmente, el acuerdo contempla "el acceso a la habilidad de venta al por menor y mobile 'first class' del equipo directivo y empleados de Showroomprive". 

"Esta inversión estratégica permite a ambas organizaciones impulsar sus objetivos estratégicos, y en particular, ayudará a Showroomprive a acelerar en sus planes de crecimiento en Francia y a su expansión internacional, lo que supone una dosis de confianza para los directivos y empleados de Showroomprive. Este acuerdo allana el camino para que Showroomprive se convierta en un líder europeo en ecommerce", declararon los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan. 

Por su parte, el CEO de Conforama, Alexandre Nodale, subrayó que "esta inversión y asociación basada en una visión compartida hacia un futuro omnicanal permitirá a ambos equipos extraer lo mejor de los mundos digital, mobile y brick&mortar; que acelerará la transformación digital de Conforama para incrementar nuestra posición de liderazgo en equipamiento para el hogar en Europa". Markus Jooste, CEO de Steinhoff International añadió que "somos una empresa muy estratégica para Showroomprive; empresa cuyo espíritu emprendedor está alineado con el nuestro".

La transacción se realizará a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé valorada en 27€ por acción, que eleva el montante de la operación hasta los 157,4 millones de euros. Tras la transacción, los fundadores y Conforama celebrará un acuerdo de accionistas según el cual las partes se comprometen a actuar en concierto ante Showroomprivé. Los fundadores seguirán teniendo el 27,21% del capital y el 38,15% de los derechos de voto, mientras que Conforama tendrá el 17% del capital y el 12,95% de los derechos de voto.

Alexandre Nodale se unirá a la Junta de Showroomprivé. La operación está sujeta a la confirmación de la Autoridad de los Mercados Financieros De Mercado de Valores) que no es necesario que las partes presenten una oferta Acciones de Showroomprivé debido al continuo predominio de los fundadores Concierto y, en su caso, la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail.ru compra ZakaZaka por 16M€

Mail.ru ha adquirido la empresa de entrega de alimentos online rusa ZakaZaka por 16...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 31% Showroomprive en el Q1 de 2017 hasta alcanzar los 153,8 MM€

Showroomprive ha registrado un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2017, con un...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE