Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Actualidad

16 Mayo, 2017

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma de ventas online Showroomprive. Al mismo tiempo y como parte del acuerdo, ambas compañías establecerán una colaboración para aprovechar las sinergias que ofrece la presencia física de Conforma y los canales digitales de Showroomprive para fortalecer la oferta omnicanal de ambas organizaciones. 

De esta forma, la plataforma francesa de ventas online se beneficiará de ampliar su gama de productos de la categoría hogar, accediendo a una mayor red de abastecimiento a nivel mundial. Igualmente, Showroomprive implementará un modelo de Click-and-Collect para proporcionar recogida en las diferentes tiendas que el Grupo Conforama tiene en Europa (288 entre Francia, España, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia; de las cuales 204 están en el país galo), además de acceso al canal retail del grupo Steinhoff International (matriz del Grupo Conforama, con presencia en más de 30 países, más de 11.000 retail outlets y más de 40 marcas). 

Por su parte, Steinhoff International y Conforama se beneficiarán del acceso a una base de datos de 28 millones de usuarios con la que cuenta Showroomprive enfocada principalmente a la mujer digital. Igualmente, el acuerdo contempla "el acceso a la habilidad de venta al por menor y mobile 'first class' del equipo directivo y empleados de Showroomprive". 

"Esta inversión estratégica permite a ambas organizaciones impulsar sus objetivos estratégicos, y en particular, ayudará a Showroomprive a acelerar en sus planes de crecimiento en Francia y a su expansión internacional, lo que supone una dosis de confianza para los directivos y empleados de Showroomprive. Este acuerdo allana el camino para que Showroomprive se convierta en un líder europeo en ecommerce", declararon los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan. 

Por su parte, el CEO de Conforama, Alexandre Nodale, subrayó que "esta inversión y asociación basada en una visión compartida hacia un futuro omnicanal permitirá a ambos equipos extraer lo mejor de los mundos digital, mobile y brick&mortar; que acelerará la transformación digital de Conforama para incrementar nuestra posición de liderazgo en equipamiento para el hogar en Europa". Markus Jooste, CEO de Steinhoff International añadió que "somos una empresa muy estratégica para Showroomprive; empresa cuyo espíritu emprendedor está alineado con el nuestro".

La transacción se realizará a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé valorada en 27€ por acción, que eleva el montante de la operación hasta los 157,4 millones de euros. Tras la transacción, los fundadores y Conforama celebrará un acuerdo de accionistas según el cual las partes se comprometen a actuar en concierto ante Showroomprivé. Los fundadores seguirán teniendo el 27,21% del capital y el 38,15% de los derechos de voto, mientras que Conforama tendrá el 17% del capital y el 12,95% de los derechos de voto.

Alexandre Nodale se unirá a la Junta de Showroomprivé. La operación está sujeta a la confirmación de la Autoridad de los Mercados Financieros De Mercado de Valores) que no es necesario que las partes presenten una oferta Acciones de Showroomprivé debido al continuo predominio de los fundadores Concierto y, en su caso, la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE