Compras navideñas: el consumidor las prefiere online y con descuento

Actualidad

22 Noviembre, 2012

Yaysi-logoEl hábito de compra de los consumidores en fechas navideñas va a ser notablemente distinto este año. El consumidor adelanta la fecha en que realiza las compras de Navidad y prefiere adquirir los productos a través de Internet para conseguir ahorros superiores al 60% según un estudio del conseguidor de productos yaysi.com.

Según este estudio realizado desde diferentes fuentes, y tras un análisis del comportamiento del usuario y su recurrencia en las compras en el B2C, concluyen que un 65% de los internautas compradores considera el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) la principal razón para realizar sus compras a través Internet. Asimismo, tras el ahorro económico, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas online son la comodidad y el ahorro de tiempo. Las mujeres representan casi un 60% de compradores en páginas de cupones de descuento y páginas de ofertas, siendo la franja de edad más activa la comprendida entre los 25-34 años con un 44%.

Según estima yaysi.com, el ahorro que implica realizar las compras en tiendas online puede permitir al consumidor adquirir más de un regalo por el precio del que costaría adquirirlo en un comercio físico, sin renunciar a que sean artículos nuevos y de primeras marcas. Las mejoras en los precios que obtiene yaysi.com implicarán un importante ahorro en el presupuesto total que dedicarán las familias y hogares a gastos relacionados con la campaña de Navidad.

“Se pueden obtener ahorros superiores al 60% en las compras de Navidad planificando y comprando por Internet, gracias a los menores precios de venta que permite la infraestructura de las tiendas online”, señala Jesús Lamberto, fundador de yaysi.com. A pesar de la caída del consumo que se ha dado a lo largo de este año, se prevé un aumento de las compras online en portales de descuentos y ofertas para Navidad. Lamberto indica que "los artículos que más se demandarán en las compras de regalos de Navidad serán productos de electrónica como móviles y ordenadores, cámaras fotográficas y grandes y pequeños electrodomésticos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la...

  • 15 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE