Cómo mejorar la experiencia del cliente para incrementar ventas en la campaña de Navidad

Actualidad

31 Diciembre, 2015

¿Cómo se trabaja la experiencia de cliente en la campaña de Navidad? Para Oxatis, hay tres claves fundamentales que deben estar presentes durante el proceso de compra navideño, pero sobretodo se debe acompañar al cliente durante todo el proceso, para que viva un momento agradable y vuelva en el futuro.

  • Proponer una lista de ideas para regalo: según distintos estudios realizados, el tiempo para convencer a los visitantes de que permanezcan en una web es de entre 6 y 16 segundos (conseilsmarketing.com), por ese motivo se debe facilitar el trabajo.
    • Crear páginas para presentar distintas selecciones especiales. Crear categorías como, por ejemplo, "ideas de regalos para hombre", "ideas para regalo a menos de 50€", "regalos para mamás", "regalos originales", "cestas de regalo por menos de 30€", etc.
    • Crear filtrospara que los visitantes puedan ganar tiempo y disfrutar de una mejor experiencia de compra.
  • Sorprender a los clientes con extras: ofrecer a los clientes la posibilidad de descargar regalos gratis: tarjetas de felicitación, calendarios de 2016, calendarios de adviento, tarjetas para los regalos... Las descargas gratuitas siempre son una apuesta eficaz.
    • Incluir una pequeña sorpresa en los pedidos, como golosinas o manualidades, para mostrar interés en los clientes, es buena idea. Un pequeño bastón de caramelo o cualquier otro detalle personalizado hará la experiencia de compra aún más agradable. Fidelizar a los compradores desde el primer momento es fundamental para poder desarrollar una actividad.
    • Es importante también comunicar las acciones de marketinga través del blog corporativo, los perfiles sociales y las newsletters. 

 

  • Trabajar la relación con los clientes
    • Mejorar la satisfacción de los compradores es imprescindible, para ello se debe trabajar para dar respuesta a todas sus dudas y consultas. La atención al cliente por teléfono es un factor muy importante, este servicio debe funcionar perfectamente durante la campaña de Navidad, y deben reforzarse los efectivos si fuera necesario.
    • Apostar por las redes sociales es una buena alternativa, pueden ser de gran utilidad para favorecer la proximidad y la reactividad. 
  • Revisar los métodos de entrega: los gastos de envío por ejemplo, pueden ser un factor decisivo a la hora de adquirir un producto online.
    • Ofrecer un servicio de entrega rápida, considerar la opción «entrega gratis a partir de X euros» o «envío gratis si realizas la compra antes del…».
    • Ser transparente con respecto a los plazos de entrega y de devolución. Si se prevee que el pedido no va a llegar el día previsto o a una hora determinada, se debe avisar al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE