¿Cómo ha cambiado internet y las nuevas tecnologías al sector de los viajes?

Actualidad

24 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El turista actual quiere experimentar la vida de los lugares que visita y apuesta por itinerarios mucho más personalizados. Hacer una ruta por las mejores tiendas de decoración de Barcelona es posible con Trip4real. Viajar con entradas para la Ópera de Viena es una opción real en Ticketbis. La incorporación de Internet y de las nuevas tecnologías al sector del turismo ha revolucionando por completo la forma de viajar.

1. Reservas de viaje: ¿Has reservado tu viaje en agencia tradicional o a través de Internet?Para los viajes más “clásicos”, la red se revela como la opción favorita y la más sencilla para abaratar costes y crear unas vacaciones 100% personalizadas. Según el portal eDreams, las reservas de vacaciones online han aumentado un 35% con respecto al año anterior. El Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes 2014 también confirma esta tendencia: las agencias y portales de viajes online registraron un crecimiento del 12% más con respecto al año anterior, frente al 8% de las grandes redes de agencias.

2. Guías de viajes: ¿Confiamos más en las guías de toda la vida, en la publicidad vacacional o recurrimos a los comentarios que otros viajeros dejan en portales como Tripadvisor, Booking.com, Logitravel o Foursquare? Decidirse por un hotel o un restaurante concreto, dejarse seducir por un destino u por otro, cada vez está más relacionado con las opiniones de otros usuarios que han pasado por un experiencia positiva o negativa antes. Estas recomendaciones influyen un 78% en la decisión de compra de los usuarios de Internet, según indica una encuesta realizada por Ipsos OTX con IPsos Global @advisors. Asimismo, los blogueros de viajes están al alza con la narración de sus viajes, emociones y relatos.

3. Experiencia 360º: La vivencia del viaje es más envolvente. Muchos viajeros organizan su itinerario alrededor de eventos musicales, futbolísticos.... Y es que acudir a un musical en Broadway o a un partido del FC Barcelona puede convertirse en una etapa indiscutible del itinerario. El portal español de compra venta de entradas Ticketbis.com asegura que más del 25% de sus usuarios viajan adrede para un partido de Champions, un clásico, un concierto de One Directions u otros eventos.

4. Nadie ya envía postales. El móvil, gracias a aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook, Viber o Skype, se ha convertido en el canal más rápido para hacer que amigos y familia formen parte de la experiencia de los que viajan. Poner filtros, marcos o emoticonos se ha vuelto la forma favorita de enviar ‘postales’ únicas y personalizadas.

5. El almacenamiento de los recuerdos veraniegos. Sólo unos pocos apasionados revelan y reúnen en álbumes de fotos los recuerdos del verano. La mayoría prefiere mantener todo tipo de documento audiovisual en carpetas de ordenadores o compartirlo directamente en redes sociales.

6. ¿Libro o eBook para la playa? La tendencia es clara: cada vez se venden menos libros en papel y aumenta la venta de ejemplares y descargas digitales. Para los que aman no solo la lectura sino también la escritura, la plataforma Autopublicación Tagus, lanzada recientemente por Casa del Libro, es una herramienta útil para la autoedición de ebooks, desde cualquier dispositivo.

7. ¿Mapa o GPS? Los tradicionales mapas de carreteras han dejado paso al GPS o a la aplicación de Google Maps en el móvil u otros dispositivos. Una voz automática es capaz de llevar hasta al conductor más inexperto y con el menor sentido de la orientación a cualquier rincón del planeta sin necesidad de copilotos.

8. ¿Hay que modificar o cancelar una reserva? Internet lo pone fácil. Con plataformas como Hall St o Change your flight o es posible pedir un reembolso de parte del billete de avión o volver a vender  las reservas de restaurantes, habitaciones de hotel a otros usuarios. Si en el último momento no es posible acudir a un espectáculo o partido del que ya se tiene la entrada, Ticketbis, gracias a su fórmula de compra y venta, permite a particulares poner a la venta entradas para y que otras personas puedan utilizarlas.

9. Consumo colaborativo: compartir una comida con residentes, la casa con anfitriones originales del lugar vacacional o, simplemente el medio de transporte, es la tendencia más aclamada de todo 2014. Una de las últimas propuestas esTrip4real, donde se pueden encontrar miles de itinerarios ad hoc culturales, gastronómicos, deportivos, de aventura y mucho más preparados por usuarios locales para viajeros y debidamente valoradas por participantes.

10. La banda sonora de tu escapada ya no está en CD, sino en la nube. Si quieres cazar el tema que suena el chiringuito de la playa puedes usar aplicaciones móvil como Shazam y escucharlo con YouTube, Spotify, iTunes y muchas más aplicaciones en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Daniel Puertas nuevo Director General de Negocio de PANGEA The Travel Store

PANGEA The Travel Store ha anunciado la incorporación de Daniel Puertas como nuevo...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo...

  • 12 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE