Comida gourmet y saludable, últimas tendencias en los pedidos online a domicilio

Actualidad

31 enero, 2017

Los pedidos de comida online a domicilio ya forman parte de la vida diaria en España. Así lo demuestra el Gastrómetro 2016, la V Edición del “Estudio anual sobre comida a domicilio”, elaborado por Just Eat. En él, se analiza detalladamente el sector de la comida a domicilio online en España.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 4.000 usuarios, en la que el 97% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

Estas son algunas conclusiones que se pueden extraer del Gastrómetro 2016 de Just Eat:

Tendencias gastronómicas

El 23% de los usuarios de Just Eat se decanta por la comida japonesa. Cerca de la mitad de las personas que piden comida a domicilio online a través de la plataforma Just Eat (https://www.just-eat.es/) se siente atraída por los sabores de la cocina de Asia. A platos como el sushi, le sigue de cerca la comida china, demandada por un 20% de los usuarios.

Si bien lo más pedido es la comida japonesa, el porcentaje de crecimiento de los pedidos de tipos de comida menos tradicionales, como la gourmet o la casera, ha crecido notablemente respecto al año anterior.

Del mismo modo, cada vez más usuarios, así como restaurantes, se preocupan por la salud. Los pedidos de comida sana, como la vegetariana o vegana, se han multiplicado a lo largo del territorio español.

¿Cuándo piden? Fines de semana y días de fútbol

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Otro de los momentos por excelencia en los que se opta por pedir comida es el fútbol. En los días de partido y de reuniones con amigos, los pedidos de Just Eat se incrementan de manera considerable. De esta manera, el 62% de los usuarios de la compañía afirma pedir comida para disfrutar y acompañar al partido.

Sin embargo, durante el último año, se ha experimentado un sustancial incremento en otros momentos para pedir comida a domicilio. El desayuno o el descanso de la jornada laboral son los nuevos instantes que los usuarios están experimentado para hacer sus pedidos.

¿Cómo es el consumidor?

Joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. Así es, a grandes rasgos, el perfil del usuario medio de Just Eat.

Además, el 62% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio para disfrutar en pareja. El sushi y la pizza son los platos preferidos para las citas románticas.

 

¿Principales beneficiarios? Los restaurantes

Just Eat España, que cuenta ya con más de 6.000 establecimientos adheridos y más de 60 tipos de comidas diferentes, ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios.

Para los establecimientos supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

David Buttres dejará el cargo como CEO de Just Eat mientras alcanza un nuevo récord de facturación en 2016

El Consejo de Administración de Just Eat anunciaba la semana pasada que David Butress,...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

“Por favor traedme unas pastillas que estoy con gripe”: el pedido a Just Eat que se ha hecho viral

El restaurante Feeley’s, un ‘Fish & Chips’ situado Belffast (Irlanda) recibió...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

Wallapop pierde valor

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE