El comercio online sólo convierte un 3% de las visitas. ¿Cómo solucionarlo?

Actualidad

17 mayo, 2016

Desde su nacimiento, la principal estrategia de los sites de eCommerce ha sido la de atraer al mayor número posible de visitantes a sus páginas web, ya que cuanto más tráfico llegue más probabilidades hay de vender sus productos.

Sin embargo, en 2016 el eCommerce transforma en compradores a tan sólo el 3% de los visitantes, mientras que el comercio tradicional convierte a más del 40%. “La ecuación del éxito para un eCommerce es sencilla: número de visitantes x tasa de conversión x cesta media. Para duplicar las ventas, los responsables de marketing se esfuerzan en impulsar la primera variable, es decir, en hacer que más personas visiten su web,” declara Julien Hervouët, CEO y cofundador de la plataforma de interacción en tiempo real  iAdvize. “Sin embargo, hoy es necesario actuar de forma más interactiva en las otras variables de la ecuación del éxito. Para conseguirlo las marcas tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. Esto se puede conseguir mediante el comercio conversacional.”

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El 40% de la población mundial está conectada, y casi el 80% de ellos utilizan al menos una aplicación de messaging. Este dato revela que las personas buscan siempre una experiencia de conversación, y que la obtienen gracias a la evolución tecnológica. Además, estos usuarios prefieren poder contactar con las marcas a través de las apps que ya tienen, en lugar de descargarse otras nuevas, y hacerlo desde cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real y que la atención sea personalizada. Cuando se cumplen estas características, la tasa de conversión del comercio online que ofrece una experiencia conversacional se acerca cada vez más al comercio tradicional, y alcanza una conversión media del 20%.

El comercio conversacional no se limita a las aplicaciones de mensajería, sino que también engloba todas las conversaciones con el consumidor: un intercambio en Twitter, Facebook, Instagram o la web, un buy button, etc. En China es algo muy corriente, y no es extraño que los usuarios utilicen una aplicación de mensajería como WeChat para comprar. Sin embargo, en Estados Unidos y Europa aún tiene que desarrollarse más esta tendencia en eCommerce.

Para que los profesionales de ventas puedan estar al tanto de toda la conversación generada en torno a las marcas, y aprovecharla para crear oportunidades de compra, las empresas deben utilizar una solución como iAdvize, que les permite detectar las mejores oportunidades de contacto y responder a todas las interacciones desde una misma aplicación cloud, sin importar el canal desde el que llega el mensaje.

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