El comercio minorista obtiene en 2016 sus mejores resultados desde el inicio de la crisis

Actualidad

30 Enero, 2017

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha destacado la “remarcable recuperación” que llevó a cabo el comercio minorista durante 2016, año en el que este sector alcanzó sus mejores resultados desde el inicio de la crisis económica, tanto a nivel de ventas como de empleo.

La valoración de la CEC se basa en el Índice de Comercio al por Menor que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, y en el que se fija el crecimiento del comercio durante 2016 en un 3,7% a nivel de ventas y en un 1,7% por lo que se refiere al empleo.

Así mismo, la Confederación ha recordado que el sector presentó en 2015 un incremento anual del 3,6% en ventas y del 1,1% en empleo; mientras que la mejora interanual en 2014 en ventas y empleo fue del 0,9% y del 0,1%, respectivamente.

“El comercio ha demostrado una vez más su gran capacidad de superación y ha consolidado su papel como principal fuente de empleo estable”, ha subrayado la CEC.

En este sentido se ha manifestado el presidente de la Confederación, Manuel García Izquierdo, para el que “tras más de dos años de continuo crecimiento”, ha llegado el momento de que “de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece”.

Más concretamente, el presidente de la CEC ha pedido que, en los Presupuestos Generales del Estado, se incremente la partida dedicada al comercio, y ha calificado esta medida de “indispensable” para que el sector “alcance en 2017 una plena reactivación del consumo”.

Finalmente, García-Izquierdo ha resaltado el “enorme esfuerzo” que durante los últimos años han llevado a cabo los empresarios y trabajadores del comercio minorista, “manteniendo a flote” un sector que, pese a seguir por debajo de los niveles pre crisis, “destaca por ser uno de los pilares de la economía”.

ICM diciembre

Por lo que se refiere al pasado mes de diciembre, el comercio muestra un crecimiento anual de las ventas del 0,9%, el segundo peor resultado de 2016 tras octubre (0,6%). Paralelamente, el empleo aumentó un 1,8% respecto al mismo mes de 2015.

“Las ventas del comercio minorista durante el mes de diciembre no han cumplido con las perspectivas del sector”, por lo que “será necesario conocer los datos de enero para valorar el alcance real de la campaña de Navidad y de las rebajas”, ha añadido la CEC, advirtiendo que “las primeras semanas de rebajas tampoco parecen estar cumpliendo las previsiones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España: trabajadores satisfechos y empresas inmersas en la transformación digital

Trabajadores satisfechos y que recomendarían sin lugar a dudas a su empleador y empresas...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los minoristas online solo representan un 4,1% del total del retail en España

La rentabilidad de los minoristas españoles se ha mantenido estable durante los últimos...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE