El comercio electrónico; un gran aliado para las pequeñas marcas de moda

Actualidad

19 Abril, 2017

La venta de moda online experimenta un crecimiento continuo desde hace años. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos de comercio electrónico referentes al segundo trimestre de 2016, que sitúa el volumen de compra en 5.900 millones de euros, un 20,3% más que el año anterior. 

Una pequeña empresa de moda de Santander, Savage Culture, con 25 años de historia, y que fue pionera en nuestro país por establecer un modelo de producción de Moda Boho con planta de producción en India y Kenya, y con diseño, comercialización y distribución en el Headquarters de Cacicedo (Cantabria), aprovecha de una forma excelente todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico: “Vendemos una parte más que significativa de nuestras colecciones tanto en los principales portales de venta de moda nacionales e internacionales, como en nuestra propia eShop”, expone el director general de Savage Culture, Fermín Rodriguez. “En un mercado complejo y cambiante, el comercio electrónico resulta ser un óptimo aliado para nosotros puesto que nos permite llegar directamente al cliente en el momento que lo necesita y de la forma más sencilla. Por supuesto este canal implica importantes retos logísticos y de gestión de stock”.

Si bien es complicado para las marcas de moda pequeñas mantener un hueco en los canales de venta físicos, Internet ofrece la posibilidad al cliente que valora la marca, de apreciar sus propuestas, su calidad y el diseño, además de poder encontrar las prendas y comprarlas.Prueba de ello son los excelentes resultados que estamos cosechando en las diferentes campañas lanzadas por las principales plataformas de venta privada”.

Los planes de futuro de Savage Culture pasan por potenciar la Omnicanalidad de sus proyectos para seguir reivindicando el espacio de mercado que se merece, tanto a nivel tradicional como digital, para así seguir ofreciendo a sus clientes un producto innovador, de calidad y original.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

LolaFlora llega a España para revolucionar la entrega de flores en todo el país

La marca líder en el sector de entrega de flores de Turquía y en la que Amazon y...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

5 consejos (no) tan obvios para digitalizar tu Pyme

Suele decirse que dar el primer paso supone recorrer la mitad del camino. La...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE