El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Actualidad

9 Octubre, 2017

La facturación del comercio electrónico sigue viento en popa y a toda vela en España, con unas cifras que siguiendo la tónica que periodos anteriores, siguen al alza. Así, el ecommerce en España ha aumentado su volumen de negocio en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData

 

 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2017 se han registrado más de  115 millones de transacciones, un 31,0% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,7% y 6,5% respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

En lo que respecta al saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.906,4 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,0%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,6%), las prendas de vestir (7,2%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 5,6%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.108,4 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 70,9% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En cuanto a las empresas relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles), éstas acaparan el 67,1% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 6,3%.

Para finalizar, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 21,0% interanual hasta los 2.633,8 millones de euros. El sector turístico supone el 30,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,4%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (5,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€”

  1. ¿Alguien podría ampliar a que se refiere exactamente con “Marketing directo”? Es la principal actividad y, entendemos a priori, que se trata de la contratación de publicidad online, pero no lo tenemos claro. Creo que el resto de actividades se entienden perfectamente. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El mercado global de comercio electrónico sigue en auge con una tasa de crecimiento del 17%

El comercio electrónico está creciendo a nivel mundial a pasos agigantados, con una...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Barcelona y Madrid vuelven a destacar entre las ciudades europeas con mayor número de visitantes internacionales

Barcelona y Madrid mantienen su lugar entre las ciudades europeas más visitadas por...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Abierto el plazo de votación para elegir a los finalistas de los M-Commerce Awards

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla de 10.000 m2

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla de 10.000 m2

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE