El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

Actualidad

18 noviembre, 2016

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil millones de euros en 2020 según las predicciones de IFH Cologne. Si esto se cumple, el ecommerce supondrá el 15% del sector del retailer. Hace cuatro años las ventas sumaron un valor total de 46,3 mil millones de euros, reflejando un 10% de las ventas totales de retailers. 

La portavoz de instituto de ecommerce de Alemania, Sabine Buschmann, ha explicado que la electrónica y la moda son los dos mercados con mayor penetración en la sociedad, pero no los únicos. "Otras industrias están ganando importancia. Por ejemplo, hace pocos años era muy difícil pensar en comprar muebles por internet, pero hoy en día ya es una realidad: el 10% de las ventas online son de muebles y decoración del hogar".  Por el contrario, la portavoz explica que el sector de la alimentación aún no esta experimentando grandes crecimientos, aunque cree que la llegada de Amazon puede darle la vuelta a la situación. 

Respecto al gigante estadounidense, Buschmann reconoce que Amazon es un competidor muy fuerte, pero defiende que las pequeñas y medianas empresas puedes hacerle frente. "No es una coincidencia que Amazon domine el mercado. Su actividad es únicamente dirigida al cliente, todo se trata de él y todas sus acciones se dirigen a él. Pero no olvidemos que esto también pueden hacerlo las PYMES que no cuentes con el poder financiero de Amazon".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Amazon bate su record de ventas en el Black Friday; 940.000 productos y 10 artículos por segundo

Amazon ha vuelto a tener un Black Friday de record. La tienda online del gigante...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE