El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

Actualidad

19 Diciembre, 2016

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada Digitalización, Externalización e Integración de Servicios Financieros, organizada por Executive Forum, que tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding de Madrid. Durante el encuentro, las cuatro compañías compartieron con los asistentes sus puntos de vista y experiencias en relación a la transformación digital del sector financiero. 

Alfonso Navío, director de SAP Value Engineering Financial Services, comenzó su intervención estableciendo una comparación entre “el banco 2.0 de ayer y el banco 3.0 de hoy y mañana”. Así, declaró que el desarrollo tecnológico actual conlleva un cambio en la relación con un cliente mucho más informado y con más poder que antes. Por eso afirmó que “el banco del mañana no sería un lugar al que vayan los clientes, sino que tendrá que acompañarles adondequiera que vayan”. Además, Navío presentó los que serían los pilares fundamentales de la banca digital: las plataformas de información y capacidad analíticas, la omincanalidad, los modelos predictivos, la automatización de procesos y la segmentación de clientes, entre otras. 

A continuación, Jesús Renero, profesor del Instituto de Empresa (IE) y Head of Insights Big Data de Telefónica, compartió con los asistentes la experiencia de su compañía con respecto a la transformación digital. Así comentó que “no podemos hablar solo de Big Data cuando nos referimos a la transformación digital” y explicó que en su compañía tuvieron claro desde un principio su potencial y apostaron por ello. Después, “nos transformamos internamente y ahora ya tenemos el Big Data asumido y somos drivers”. En este sentido, destacó la importancia del data engineering para obtener valor real de los datos. Del mismo modo, se refirió al relevante rol que tienen las estructuras internas a la hora de diseñar un producto o servicio, ya que su flexibilidad o rigidez se reflejarían siempre en los equipos que se ocupan de ello. 

Por su parte, Carlos Clía, director de Sistemas en Banco Sabadell, se refirió a los cambios más significativos que se están dando en el sector financiero, entre los que destacó los que atañen al cliente y la aparición de nuevos competidores. En este sentido, confesó que “el reto de la transformación es una amenaza que solo podrán convertir en oportunidad las entidades que sobresalgan en la ejecución de una estrategia centrada en el cliente”. Por este motivo, anunció que “en la parte de ejecución hemos construido una hoja de ruta única para avanzar en la buena dirección, hemos definido el qué y cómo hacer”, apostando por un liderazgo compartido para desarrollar la estrategia digital del Banco. 

Finalmente, Javier Casado, Head of Digital Corporative de Everis, se refirió a la evolución digital para aclarar que “esto no va de transformación, va de adaptación”. En este sentido, advirtió que, pese a que la tecnología es muy importante, “hablamos de transformación digital porque está habiendo un cambio fundamental en la gente”. Por este motivo, cobra más relevancia que nunca la relación con un cliente que valora cada vez más la honestidad, la simplicidad y la claridad. Además, señaló que las compañías que han tenido un mayor éxito han sido las que han entendido que la transformación digital presenta dos caras a la hora de afrontar los retos que plantea: una externa y otra interna. De este modo, en estos procesos sería tan necesario mirar hacia el mercado y los clientes como a los empleados y el talento que hay en el seno de las organizaciones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

Banco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros astartups, como...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE